El satén, más allá de ser conocido como uno de los tejidos más sofisticados, también es sinónimo de lujo y presencia. Ahora bien, esto no quita que sea también bastante delicado y que un mal movimiento o cualquier enganchón pueda acabar con todo esto en apenas un segundo. Si te ha pasado alguna vez, sabrás de primera mano que se trata de una situación frustrante, sobre todo cuando te quedan escasos segundos para salir de casa.
Afortunadamente, Juan Avellaneda nos ha demostrado que no es necesario tener ningún tipo de conocimiento de moda o mucha mano con la aguja para solucionar este. Con únicamente un objeto y en muy pocos segundos podemos hacer desaparecer ese indeseado enganchón y ahorrarnos tener que ir a la modista.
El truco exprés para arreglar un enganchón
Además de por sus diseños, Juan Avellanada ha conseguido ganarse el cariño de muchos a través de las redes gracias a su tono cercano, divertido y sus múltiples consejos. Precisamente este ha destacado y el motivo principal es que apenas se requiere tiempo para llevarlo a cabo.
"¿Quieres saber la solución para cuando te pasa esto con un vestido?", estas son las primeras palabras de Avellaneda y seguidamente enseña el objeto que todos tenemos por casa y que es clave para salir del apuro y prolongar la vida de estas prendas: una moneda.
@avellaneda_eu ¿Te cuento un truco para arreglar una prenda de satén con un enganchón? Es súper fácil… ¡y queda como nueva! ??? (Spoiler: no hace falta coser) ¿Te ha pasado alguna vez? ¿Tienes algún truco como este? Te leo ??? #TrucoDeCostura #TipDeModa #Satén #FashionHack #orden ? 10 minutes! Fashionable and bright jazz piano(1127989) - nyansuke
Llevar a cabo este truco es realmente sencillo, así lo muestra en la publicación. Para ello, únicamente deberás presionar suavemente el enganchón desde el reverso de la prenda y usar el canto de una moneda para devolver el hilo a su sitio. Y aunque podría parecer magia, realmente tiene una explicación lógica, ya que lo que estamos haciendo sería 'peinar' los hilos del tejido.
Por supuesto, no se trata de una solución definitiva, más bien es un remedio rápido, pero efectivo. Desde luego que llevándolo a cabo, el enganchón ya no será el protagonista, sino la prenda en sí.