Acudir a la peluquería con el pelo limpio no es solamente una muestra de cortesía, sino también una manera de garantizar que el resultado en tu melena sea mucho más preciso. Aunque a priori pueda parecer poco lógico asistir a un salón capilar con el pelo sucio, lo cierto es que esta práctica sí puede empeorar o dificultar el trabajo de los especialistas, especialmente si vas a someterte a un servicio de tinte o de mechas.

"Lo ideal es que cuando vengas al salón vengas con el cabello limpio del día anterior", explica Yolanda Fortes, peluquera de Color Café Peluqueros, tal y como recoge la revista Clara.

Asimismo, la especialista añade que, lavar el pelo la noche de antes, es más efectivo si tienes pensado hacerte un baño de color, babyligths o balayage. "Si vamos a hacer un baño de color, la suciedad podrá hacer un efecto barrera, con lo cual el color no penetrará correctamente. En el caso de babyligths o balayage, no podríamos hacer el difuminado tan perfecto", manifiesta la experta al mencionado medio.

Una vez tengamos claro que lo ideal es lavar el cabello el día o la noche anterior, debes tener en cuenta que, para lavarlo correctamente, solo tienes que aplicar champú y acondicionador, ya que no es necesario usar productos de hidratación o de protección.

"Si vienes con algún resto de mascarilla o de sérum puede ser que haga un corte químico con el producto que nosotros vamos a aplicar, incluso el cabello podría quedarte más sensibilizado y, a lo mejor, puede ser que nos hiciera efecto barrera y no pudiéramos llegar al total de aclaración deseada", concluye.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky