Belleza

El corte de cabello en seco, la técnica de los expertos para un look impecable: "No cualquiera puede realizarla"

Utilizar una técnica adecuada para cortar el cabello es esencial en cualquier cambio de look. Por ello, con el objetivo de lograr un corte más preciso y garantizar un resultado perfecto, la estilista Noelia Jiménez nos recomienda el corte de pelo en seco, una técnica ya algo vintage que está, de nuevo, en plena tendencia.

La experta en cuidado capilar lleva 30 años perfeccionando esta técnica en el salón capilar que lleva su nombre, ubicado en el barrio Salamanca, una de las zonas más exclusivas de Madrid. "No cualquiera puede realizar esta técnica porque hay que tener mucho control sobre los volúmenes y sobre cada mechón. Es un trabajo muy detallado que nos permite a los peluqueros satisfacer nuestro ego de artista, porque el peluquero es bastante artista y estás trabajando sobre una escultura. Cada persona es distinta, tienes un material diferente cada vez", manifiesta la experta.

Asimismo, Noelia Jiménez asegura que, este tipo de corte, respeta la caída natural del cabello, especialmente en aquellos que son más finos o rizados. "Al cortar en seco se observará como se comporta cada mechón en su estado real. Esto evita sorpresas desagradables al secarse, como ocurre en el corte mojado, donde el cabello puede encogerse y alterar el resultado final", explica.

Más allá de la precisión, la fundadora de Noelia Jiménez también recomienda este método si lo que se busca es un corte personalizado y una mayor durabilidad. "Este método asegura naturalidad y crece súper cómodo porque estamos haciendo un traje a medida. Gracias a esta técnica, el cabello mantiene su forma durante más tiempo, lo que reduce la necesidad de cortes frecuentes y facilita el mantenimiento en casa", señala la estilista.

"Para mí, el verdadero éxito comienza cuando la clienta se lava el cabello en casa y sabe manejarlo por sí misma. No considero un mérito que salgan del salón luciendo espectaculares, porque eso es lo fácil. El verdadero desafío está en que, al llegar a casa y lavarse el cabello, sigan viéndose igual de radiantes y sepan cómo manejarlo con confianza. Ese es el verdadero reto, y también la clave de un corte que perdure y se adapte a su vida cotidiana", concluye Noelia Jiménez, demostrando que, para ella, la verdadera belleza está en la comodidad y la autonomía de sus clientes.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky