Andrea Marroquín es médico estético, pasa consulta en Madrid y tiene algo más que claro: "Los tratamientos de 'rejuvenecimiento facial sin cirugía' son cada vez más demandados por los hombres". Y claro, Día del Padre, y nosotros no hemos querido perder la oportunidad de saber cuáles son las opciones de medicina estética masculina: qué es lo que se les puede hacer a ellos (como buena opción de regalo) y qué es lo que ellos, nuestros padres, hermanos, novios y amigos, más demandan y demandarán. "Regalar por el Día del Padre técnicas de rejuvenecimiento facial como los inductores de colágeno es un acierto", asegura. Si te interesa, quieres hacer un regalo o hacerte un 'autoregalo' diferente todavía estás a tiempo.
Las claves
En lo que a rejuvenecimiento facial sin cirugía para los hombres se refiere, las claves principalmente son, según nuestra experta consultada, que médico especializa en medicina estética y regenerativa, primero, la toxina botulínica. "Los neuromoduladores es el tratamiento que más hacemos y es tanto en hombres como en mujeres y suele ser con el primer tratamiento que empiezan los hombres para disminuir las arrugas de expresión del tercio superior y las llamadas 'las patitas de gallo' que es lo que más se les suele marcar y el entrecejo también les suele preocupar", señala.

Operación 'anti-manchas' para ellos
La doctor Andrea Marroquín tiene claro que las manchas son uno de los grandes 'problemas' en el rostro de los hombres y por ello, los tratamientos que las tratan, muy demandados por el público masculino. ¿Por qué? La especialista nos lo explica de manera clara y sencilla: "En general, los hombres suelen tener más manchas porque, a diferencia de las mujeres, ellos no usan tanta protección solar, ni están tan concienciados de la acción del sol en el envejecimiento prematuro".
Por tanto sí, aunque ellos tengan, como también puntualiza Marroquín, "usualmente la piel más gruesa" y eso se traduzca en la aparición de menos arrugas o al menos, de manera más tardía, lo cierto es que sí que las manchas suele ser una preocupación beauty bastante masculino.
Para las manchas: peelings, láser…y también cuidado en casa que incluye -obviamente- fotoprotección alta, limpieza y cuidados de skincare algo que, a ellos aún, "les cuesta". "Hacer que se habitúen a una buena rutina no es algo sencillo, pero se va poco a poco. Lo primero que hago cuando llegan es hacer que se empiecen a tener el hábito de usar fotoprotector, de la protección solar. A partir de ahí, a los que ya van más avanzados, les voy contando más cosas", nos explica. Algunos, puntualiza entre risas, llegan ya con la lección medio aprendida porque sus parejas, madres o hermanas les han ido introduciendo de antemano en un mundillo beauty.
Bótox e inductores de colágeno también para los hombres
Si hablamos de bótox, toxina botulínica o neuromoduladores lo cierto es que en lo que a los hombres se refiere va, muchas veces, vinculado a la palabra miedo y la doctor nos da las claves para entenderlo: "Suelen venir con muchísimo temor pero es verdad que cuando tú les explicas y lo entienden confían plenamente, se tumban rápidamente en la camilla, y quieren salir lo más pronto posible. Y luego repiten", remata con un tono simpático aclarándonos que tiene "muchos reincidentes".
Luego están los inductores de colágeno algo "muy de moda" que también nos puntualiza, está empezando a pedir el público masculino. "Los uso mucho, por ejemplo, en pacientes que hacen mucho deporte porque pierden más rápido los paquetes grasos en la cara, pierden colágeno y empiezan con flacidez antes".
Las edades del cuidado médico-estético masculino
Si lo que queremos es hablar de edades, nos equivocamos. Aunque aún existen algunos tabúes, la doctor Andrea Marroquín nos asegura que "hay ya de todo". La cosa va de "gente joven y también hombres ya maduros. También hombres maduros y eso también se ve mucho, por ejemplo, en altos cargos. Directivos que tienen como cargos importantes en grandes empresas que les importa un poquito más la imagen y al trabajar con equipos más jóvenes, no quieren parecer muy mayores". "No tengo un rango importante de edad, aunque sí que diría que lo que más hago son hombres estará en torno a 40 a 45 años", confiesa.