Belleza

Miley Cyrus rescata la tendencia beauty más atrevida que popularizaron Kylie Jenner y Rosalía en la gala de los Oscar

Miley Cyrus en los Oscar.

Miley Cyrus no suele optar por el perfil bajo o, lo que es lo mismo, no suele pasar desapercibida en sus apariciones públicas, e hizo lo propio en la celebración de los Oscar 2025 que acogió esta madrugada (hora española) el teatro Dolby de Los Ángeles. Esta vez, lo que más llamó la atención de la cantante de Flowers no fue su vestido, sino su look beauty, con unas cejas decoloradas que aportaban atrevimiento y singularidad al estilismo de lo más hollywoodense elegido por la actriz para la primera alfombra roja (y luego se decantó por otro más sobrio para la segunda parte, el fiestón de Vanity Fair).

La elección de las cejas decoloradas no sorprende en la cantante, ya que se trata de una tendencia que se asocia generalmente con un estilo experimental, vanguardista y de ruptura, pues altera por completo una de las características más definitorias del rostro. De esta manera, las cejas decoloradas pueden dar un aire futurista, dramático y hasta etéreo, dependiendo de cómo se lleven.

¿Quién puso de moda las cejas decoloradas?

Aunque esta tendencia tiene sus raíces en la moda de los años 90, fue Kylie Jenner quien, alrededor de 2016, popularizó este look al decolorarse las cejas para combinar con su cabello rubio platinado. Su transformación y aparición en redes sociales generaron un gran revuelo, en un momento en el que cada paso estilísticos que daba la celebrity era vigilado por millones de seguidores. Además, la naturaleza cambiante de su imagen y la manera en que rompía las normas de belleza hicieron que las cejas decoloradas se convirtieran en un símbolo de rebeldía y modernidad.

Otras celebridades y modelos como Bella Hadid y Gigi Hadid también adoptaron este look en pasarelas y sesiones de fotos, ayudando a consolidar las cejas decoloradas como una tendencia de alto impacto en el mundo de la moda. A partir de ahí, esta moda se expandió más allá de las pasarelas y las celebridades, convirtiéndose en una opción popular entre los amantes de la moda -más atrevidos- y los influencers.

Las referentes españolas de esta tendencia

Rosalía y Bad Gyal han sido las dos españolas que han adoptado también la tendencia de las dejas decoloradas en varias ocasiones. Las catalanas, conocidas por su rompedores y arriesgados looks, han incorporado esta moda con facilidad en muchos de sus estilismos.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky