Retail - Consumo

Igualdad de oportunidades: un mejor negocio, una mejor sociedad

Campaña de McDonald's por el 8M en Madrid.

La igualdad de oportunidades debe ser el resultado de políticas corporativas bien diseñadas, de oportunidades reales y de una cultura que impulse el talento sin barreras. Debemos seguir promoviendo este cambio social.

En McDonald's llevamos años impulsando medidas concretas para que el compromiso con la inclusión y la igualdad sea real y efectivo. El apoyo al talento y liderazgo femenino supone una parte fundamental de estos valores que forman parte de nuestra identidad. Gracias a ello, hoy son muchas las mujeres que lideran equipos, que gestionan sus propios restaurantes y toman decisiones clave para el negocio.

Es el reflejo de una cultura que permite a las personas crecer en igualdad de condiciones. El límite, el techo, lo pone uno. Y para que esto sea posible, es imprescindible que las empresas no sólo abran la puerta, sino que creen caminos claros para avanzar. En definitiva, que lideren también en sostenibilidad social, y ese es un importante rol que tiene nuestra marca en la sociedad.

Historias de crecimiento y liderazgo femenino

Para hablar de igualdad, qué mejor que hablar de historias reales como las que compartimos en nuestra campaña por el Día de la Mujer. Historias como las de Marian Mazo, que empezó en McDonald's como personal de equipo. Con esfuerzo y formación, hoy es supervisora y lidera equipos con la misma pasión con la que empezó; Olga Mesa, reciente franquiciada que ya practica el modelo de negocio sostenible y responsable en el que creemos; o Belén Castro, futura franquiciada, que ha decidido dar el paso de emprender dentro de McDonald's. Sus caminos demuestran que nuestra marca apuesta fuertemente por el liderazgo femenino.

Estas historias son posibles gracias a un compromiso firme impulsado a través de acciones como nuestro nuevo III Plan de Igualdad, con más de 57 medidas para garantizar la igualdad de oportunidades. Desde la formación y la promoción interna hasta la conciliación y el apoyo al emprendimiento femenino, nuestra misión es clara: crear un entorno donde cada persona tenga las mismas oportunidades para crecer y liderar.

Permitidme remarcar aquí un aspecto clave en esta materia: la conciliación, que no sólo mejora la calidad de vida de las personas, sino que también fortalece el compromiso y la productividad. Por eso, en McDonald's la hemos impulsado aún más con medidas de flexibilidad laboral, adaptaciones de jornada y apoyo a la maternidad y paternidad.

El sello "Hecho en Igualdad"

Para reforzar esta cultura, en 2024 lanzamos el sello 'Hecho en Igualdad', una iniciativa con la que compartimos un año más que todos nuestros productos están ''hechos en igualdad'', porque todas las personas que forman parte de McDonald's trabajan en un entorno igualitario e inclusivo. Un distintivo que representa que en nuestra empresa la equidad es una realidad tangible. Este año, el sello vuelve con más fuerza.

Impacto positivo en el negocio y la sociedad

Entre más acciones, para fomentar el emprendimiento y captar nuevas franquiciadas contamos con nuestra iniciativa "Más Mujeres. Más McDonald's". También colaboramos con Cruz Roja para apoyar el empleo de mujeres en situación de vulnerabilidad, facilitando su integración en el mercado laboral y promoviendo su independencia económica.

Con todo ello contribuimos a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 5: Igualdad de Género. Porque somos aliados de la sostenibilidad y operamos promoviéndola. Porque estoy convencida: un talento inclusivo no sólo nos ayuda a practicar un mejor negocio, nos hace más McDonald's. Y cómo líderes de la restauración seguiremos impulsando la igualdad de oportunidades en el sector y en la sociedad.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky