Retail - Consumo

El I Foro del Comercio de Extremadura analizará las necesidades del comercio minorista regional

  • Tendrá lugar el 29 de noviembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones "Manuel Rojas" de Badajoz
Centro Comercial
Badajozicon-related

El I Foro del Comercio de Extremadura se celebrará el próximo miércoles, 29 de noviembre, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Badajoz 'Manuel Rojas', pretende convertirse en un encuentro de referencia para dinamizar el comercio minorista regional, tratando de abordar todas las necesidades del sector. El evento está organizado por la Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante.

La jornada, que se celebrará en sesión de mañana y tarde, contará con la presencia del director de la Rafa Nadal Academy, Toni Nadal, que ofrecerá una conferencia. Además se desarrollarán mesas redondas, networking, talleres prácticos y paneles de expertos para los profesionales del comercio minorista de la región.

El objetivo es fomentar el intercambio de conocimiento y experiencias entre los profesionales y el resto de los agentes intervinientes en el sector.

Agenda

El I Foro del Comercio de Extremadura comenzará a las 10:30 horas con la recepción de asistentes y bienvenida. A las 11:00 se procederá a la inauguración del evento con la presencia del consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría; el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera; además del secretario general de Economía, Empresa y Comercio, Víctor Píriz, y el director general de Avante, Miguel Ángel Mendiano.

Tras la inauguración oficial será el turno de Toni Nadal, actual director de la Rafa Nadal Academy, que, a partir de las 11:15 horas, ofrecerá la conferencia 'Todo se puede entrenar' sobre su manera de concebir el deporte y la vida en general y su experiencia a la hora de marcarse y alcanzar objetivos, con ilusión y exigencia.

Posteriormente, a las 12:15 comenzará la mesa redonda de agentes claves en el comercio, en la que intervendrán el secretario general de la Consejería de Economía, Empresa y Comercio, Víctor Píriz; la gerente de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa Vegas Altas - La Serena (APYME), Mª Ángeles Prieto; Diego Javier del Viejo Requezabal, socio de la cadena extremeña IDEA, y Charo Villard, propietaria del comercio textil CHAPELET (Badajoz).

Por la tarde, a partir de las 15:00 horas, tendrán lugar los talleres prácticos para comercios sobre casos de promociones novedosas y fidelización de clientes; envoltorios creativos; aromas e imagen en tienda que invitan a comprar; escaparatismo navideño, y fotografía de productos para redes sociales, todos ellos cada 45 minutos.

Al mismo tiempo se realizará el panel de expertos para asociaciones y gerentes de dinamización comercial, sobre temas como casos de cooperación y casos de éxito; inteligencia artificial aplicada a comercios, y mentalidad ganadora para la Innovación profesional en entornos de complejidad; así como la primera reunión del grupo de trabajo 'Retail Extremadura', para finalizar esta primera edición del Foro del Comercio de Extremadura a las 18:30h.

La entrada al evento estará sujeta a la inscripción a través de la web de Extremadura Avante y validación por parte de la organización. Las inscripciones ya se encuentran abiertas hasta completar aforo, tanto para la inscripción general al evento como a los diferentes talleres.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud