Retail - Consumo

La empresa extremeña Segeda diseña un prototipo de un sistema de filtrados de purines

  • La presentación se realizará en la Feria Internacional Ganadera de Zafra (Badajoz)
Prototipo Purinnova
Zafraicon-related

La Feria Internacional Ganadera de Zafra (Badajoz), que se celebra del 28 de septiembre al 3 de octubre, será el escaparate para la presentación del prototipo de un sistema innovador de tratamiento de purines basado en la economía circular, desarrollado dentro de un proyecto de I+D+i bajo en nombre de Purinnova, en el que han participado, además de Segda, la empresa Grupo Solano y el centro tecnológico CTAEX, siendo cofinanciado por la Junta de Extremadura con Fondos Europeos.

Según afirma la compañía, los principales beneficios del sistema Purinnova son "la reducción de la contaminación del agua, el control de olores, la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, la generación de recursos adicionales y la facilidad de implementación. Las zeolitas naturales utilizadas tienen probada efectividad para retener el ion amonio y otros compuestos de interés dentro de la composición del purín, como el fósforo".

Los resultados de la zeolita enriquecida obtenidos del sistema Purinnova, han demostrado que consigue una higienización total del compost final, consiguiendo una mayor retención de nitratos en el suelo.

Así mismo, el sistema Purinnova permite "una gran reducción de la concentración de nitratos, tras el filtrado, las concentraciones de los mismos en el efluente de salida se mantienen prácticamente en la mitad (7,12 mg/L N03). De la misma forma, también se obtiene una reducción de la concentración de fosfatos significativa

Según informan en nota de prensa, el prototipo estará expuesto en el Pabellón Comercial B "Felipe VI", en el estand 24, de la Feria Internacional Ganadera de Zafra, en el que se mostrará de forma visual su funcionamiento y los resultados obtenidos en las pruebas realizadas.

Segeda es una empresa ubicada en Zafra (Badajoz) y cuenta con una trayectoria de más de 41 años dedicada al sector metalúrgico en la región. Actualmente se dedica a la fabricación de maquinaria de perforación para canteras y obra civil, el mantenimiento de grandes industrias y los mecanizados en general.

Pero destacan que su filosofía está centrada en un concepto: satisfacer las necesidades de sus clientes. Por eso, también hemos fabricado además una amplia gama de maquinaria para diferentes sectores, porque como han destacado, la fabricación a medida es su principal valor añadido.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud