Retail - Consumo

Por qué es necesario reinventar la venta al por mayor

Los negocios independientes son el centro de la comunidad, apoyan a las economías locales y emplean un ecosistema de personas creativas que valoran la selección y la artesanía por encima de las ofertas del mercado masivo. Ya sean librerías o tiendas de decoración, estos actores dinamizan las ciudades y atraen gente a la calle.

Actualmente, la batalla de las pequeñas tiendas contra los "gigantes" del e-commerce es muy competitiva y ambas partes están aprendiendo a convivir, pues por más eficiente que sea la entrega en el gran comercio electrónico, nada puede reemplazar la experiencia de salir e ir de compras o la sensación que transmite el tacto de la buena madera en una pieza de decoración.

Pero para que esto funcione de una forma dinamizada, es necesario que las pequeñas marcas sean descubiertas, que creen productos en tendencia y que tengan la posibilidad de llegar a más minoristas y de recibir el pago en un corto plazo. A su vez, los minoristas tienen que abastecer sus tiendas con marcas auténticas que no se pueden encontrar en los grandes colosos del comercio electrónico. Así, es esencial recuperar la venta al por menor y reinventar la venta al por mayor.

Por este motivo, en Ankorstore, tenemos la misión de "Rewild Retail", que en español podría traducirse como "Restaurar el Comercio", devolviendo al comercio minorista su orden natural y dando a las marcas y minoristas la posibilidad de crecer libremente, de desarrollar y dar rienda suelta a su creatividad y de seguir siendo competitivos. Aprovechando deliberadamente el poder de la tecnología, creamos un ecosistema que permite a las marcas independientes prosperar. De esta forma, promovemos el desarrollo y el crecimiento de los minoristas locales y ayudamos a las marcas a conseguir expandir su huella por Europa.

Además, la experiencia en la tienda puede mejorar gracias a la innovación en el comercio digital. Y es que los minoristas que quieren ofrecer a sus clientes productos únicos, así como una experiencia de compra diferenciada, necesitan beneficiarse de tecnología punta, herramientas, apoyo financiero y logística. La tienda online nunca sustituirá a la física y la experiencia sin fricción, normalmente proporcionada por la tecnología, que es más accesible a las grandes marcas, está ahora disponible en cualquier local independiente. Pero es importante recordar que solo las personas pueden cambiar el rumbo del comercio minorista directo al consumidor, pues a medida que la tecnología revoluciona este comercio, las tiendas ofrecerán cada vez más multiexperiencias; y serán las personas las que acaben fusionando el servicio físico y online.

En este sentido, Ankorstore se compromete a proporcionar herramientas que pongan fin a los problemas para marcas y minoristas para que el muestreo y los pedidos tengan el menor riesgo posible. El comercio minorista funcionará de una manera más cercana con el público, proporcionando una experiencia que, ni el comercio electrónico tradicional ni el mercado de masas, serán capaces de ofrecer. La venta al por menor va a convertirse en uno de los sectores más virtuosos y asistiremos a un nuevo florecimiento de los comercios independientes, al igual que las librerías están renaciendo ahora después del impacto de los gigantes de internet. La gente entiende lo valiosos que son nuestros barrios y nuestros comerciantes. Las tiendas independientes son el futuro.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin