Resultados

Coca-Cola European Partners reduce sus ganancias un 6,5% hasta los 417 millones

La presidenta de Coca-Cola European Partners, Sol Daurella.

Coca-Cola European Partners registró un beneficio después de impuestos de 417 millones de euros en el primer semestre de 2018, lo que supone un descenso del 6,5% con respecto a los 445 millones alcanzados en idéntico periodo de 2017.

Según informa la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, sus ingresos fueron de 5.435 millones en esos seis meses, cifra igual a la del año pasado.

Por su parte, el coste de Ventas alcanzó 3.341 millones, un 0,5 % más, y los gastos operativos 1.489, un 0,5 % más. Con ello, el beneficio Operativo fue de 605 millones, un 4,5% inferior al del primer semestre de 2017.

Los resultados del semestre se vieron afectados por la interrupción del negocio en Francia, una climatología adversa en España, así como por la aplicación de nuevos impuestos a las bebidas no alcohólicas, sobre todo en Gran Bretaña.

Por áreas geográficas, durante el segundo trimestre de 2018 los ingresos de Iberia (España, Portugal y Andorra) decrecieron un 6%, ya que la meteorología adversa en España provocó volúmenes bajos, especialmente en junio.

La compañía confirma sus objetivos para el ejercicio 2018 y un incremento de entre el 6 y el 7 por ciento del beneficio diluido por acción en base comparable y a tipo de cambio constante respecto a 2017 en términos comparables.

Coca-Cola European Partners abonará un dividendo trimestral de 0,26 euros por acción. Este dividendo se pagará el 6 de septiembre a aquellos accionistas que lo sean a fecha de 22 de agosto.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0