Resultados

La cadena alemana Metro entra en números rojos en el segundo trimestre

La cadena de distribución mayorista alemana Metro entró en números rojos en el segundo trimestre, con una pérdida neta de 28 millones de euros, por efectos extraordinarios y frente al beneficio de 40 millones de euros en igual periodo de 2011.

Metro, propietario de las tiendas MediaMarkt y Saturn, informó hoy de que estos factores extraordinarios ascendieron a una cifra de tres dígitos.

La venta de las tiendas mayoristas en el Reino Unido ocasionaron elevadas amortizaciones y además se produjeron costes de reestructuración.

El consejero delegado de Metro, Olaf Koch, confirmó los pronósticos para el conjunto del ejercicio pese a la pérdida sufrida en el segundo trimestre de 2012. "Estamos convencidos de que lograremos en el conjunto del año un resultado en el mismo nivel que el pasado año", dijo Koch.

La facturación subió en el segundo trimestre un 1,8%, hasta 15.800 millones de euros, tras la reducción de algunos precios, cambios en el surtido y aumento del servicio.

La ganancia operativa (Ebit) mejoró entre abril y junio un 2,5%, hasta 314 millones de euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky