El grupo francés de comunicación y entretenimiento Vivendi anunció hoy un beneficio récord de 2.952 millones de euros en 2011, un 9,4% más que el año anterior, pero anunció que 2012 será "difícil" a causa de la competencia en la telefonía móvil.
Por ello, el grupo redujo el pago de dividendos por acción para prepararse a la nueva situación, indicó la empresa en un comunicado, en el que precisó que pagará 1 euro por título.
El presidente de Vivendi, Jean-Bernard Lévy, se felicitó del beneficio "récord" registrado en 2011, que explicó en "el fuerte crecimiento de las actividades en Brasil" que obtuvo su filial GVT, y a la división de juegos de vídeo Activision Blizzard.
Pero agregó que para este año deberán "ajustar sus ofertas" en telefonía debido a la competencia creciente en Francia y Marruecos.
En el caso de Francia, donde Vivendi controla SFR, segundo operador del país tras Orange, Lévy acusó al Estado de haber dado "condiciones excesivamente favorables" a un nuevo operador, en una mención velada a Free, que en dos meses le ha restado 200.000 de sus 21 millones de clientes.