Debido a los desplomes bursátiles, elMonitor suma nuevos stop loss para dos de sus compañías con el objetivo de proteger la cartera. Así, el de la farmacéutica será en 28,5 libras, mientras que el de la aseguradora se fija en 10,2 libras.
Shire es una de las más recientes reincorporaciones a la estrategia. Lo hizo a principios del mes pasado, tan sólo dos sesiones después de que se le fijara un precio de entrada en las 40,89 libras. Ahora, con sus títulos cayendo más de un 25,5%, a la farmacéutica se le otorga un stop en las 28,5 libras, para que en el momento en el que sus acciones toquen ese precio la firma deje de formar parte de elMonitor. Este stop se sitúa a un 22,5% del precio en el que cotiza actualmente Shire, las 34,98 libras.
La farmacéutica irlandesa, que capitaliza 28.275 millones, posee la mejor recomendación de compra de todo el mercado europeo. El consenso de analistas le otorga uno de los potenciales más alcistas de entre las principales compañías del Stoxx600, casi un 56%. Las estimaciones prevén que Shire (SHP.LO)termine este ejercicio con unos beneficios casi un 13% superiores, por encima de los 2.300 millones. De cara a 2017, éstos se situarían en los 2.700 millones de libras, un 15% más que este año.
Prudential (PRU.LO)es, sin embargo, una de las firmas más veteranas de la cartera, ya que entró a mediados del año 2014, cuando sus acciones valían unas 13,35 libras. Desde que comenzara el 2016 sus títulos han descendido más de un 24%. Ahora sus acciones cotizan en el entorno de las 11,61 libras, casi un 40% de lo que los analistas consideran su precio objetivo. Así, la aseguradora se vería obligada a abandonar la estrategia en el caso de que sus acciones alcanzaran las 10,2 libras, que es el stop que se ha fijado para ella.
Estas acciones se llevan a cabo con la intención de protegerse frente a grandes pérdidas en ambas compañías, teniendo en cuenta que el propósito sigue siendo el de continuar construyendo cartera. Por ello, son más de una docena de compañías las que se encuentran en el radar, cinco de ellas esperando a tocar un precio de entrada.
Algo destacable de la cartera de elMonitor es que cuenta con varias firmas cuya rentabilidad por dividendo hacen que sean una oportunidad. Engie se lleva el primer puesto, con una rentabilidad superior al 7%. Detrás se sitúan Axa y Aviva, cuyo rendimiento está por encima del 6%.