La compañía francesa Numericable se postula a salir del radar de la estrategia de elEconomista debido a la elevada exigencia que se aplica para formar parte de la cartera, lo que hace que nos ofrezca menos confianza que el resto de compañías que se encuentran en esta situación.
La operadora de telefonía, Internet y televisión ha multiplicado el precio de sus acciones por tres desde que saliera a bolsa en noviembre de 2013. Sin embargo, en lo que va de año sus títulos han descendido más de un 18% y más de un 17% en el último mes. Además, desde que a principios de marzo del presente ejercicio marcara máximos históricos, sus acciones han corregido más de un 30%. Su precio objetivo está fijado en 54 euros por acción.
Con un 64% de las casas de análisis que siguen sus títulos invitando tomar posiciones y sólo con un 12% de recomendaciones negativas, Numericable se encuentra entre los valores mejor valorados del Stoxx 600 y entre las recomendaciones de compra más sólidas entre las compañías más grandes de este índice. Además, actualmente posee la mejor recomendación de compra de su historia.
Después de publicar pérdidas en 2014, se espera que Numericable termine el año con un beneficio neto de más de 600 millones de euros, que seguiría aumentando más de un 50% en el 2016. Su PER (número de veces en las que el beneficio está recogido en el precio de la acción) se normalizaría y pasaría de situarse actualmente en 25,1 veces a 16,5 el próximo año.
La francesa, que capitaliza 16.390 millones de euros, acabará el año con un ebitda de 3.802 millones, que se prevé se sitúe en los 4.218 millones de euros en el 2016. Mientras, tanto las ventas como su deuda neta se mantendrían prácticamente igual en el próximo ejercicio ?alrededor de 11.000 y 14.000 euros respectivamente-.