Renta variable

American Tower vuelve a colocarse la primera por recomendación

Desde que el pasado mes de febrero McKesson entrase en cartera, sólo en dos ocasiones le han arrebatado el título semanal de mejor recomendación de elMonitor. La primera fue en el mes de agosto y la segunda la pasada semana: American Tower ha vuelto a hacerse con el consejo de compra más sólido de la herramienta.

Antes de febrero, American Tower (AMT.NY) era una habitual ocupando el oro en el podio de las recomendaciones. Sin embargo, la tecnológica prácticamente ha monopolizado la primera posición desde su entrada. Sólo en dos ocasiones ha cedido a un segundo puesto. Y es que, ninguna de las casas de análisis que emiten consejos sobre los títulos de American Tower recomienda vender, mientras que el 88% aconseja comprar.

El efecto divisa está lastrando sus previsiones de beneficio. Así, JPMorgan asegura que "American Tower tiene una de las exposiciones más altas al mercado internacional ya que alrededor del 30% de sus ingresos provienen de sus operaciones internacionales". Así, el banco de inversión reduce en 15 millones de dólares para el tercer trimestre sus previsiones de ganancias, en 25 millones para el cuarto trimestre y en 100 para 2016.

Algo en lo que parecen coincidir todos los expertos ya que el consenso de mercado que recoge FactSet ha reducido sus previsiones de ganancias para 2015 un 37,6%, hasta los 683 millones. Así, el beneficio de American Tower para este ejercicio sería un 14,7% más bajo que el de 2014.

Sin embargo, las perspectivas son muy distintas para 2016. Según los expertos, la firma registraría el mayor incremento de beneficios de toda la cartera. En concreto, los analistas consideran que en 2016 la estadounidense contará con unas ganancias de 1.030 millones, un 50,7% más que en 2015.

Por otro lado, la firma ha cedido en el parqué más de un 3% desde que arrancó el año, algo que provoca que sus títulos coticen en los 96,6 dólares. El consenso de mercado, en este caso recogido por Bloomberg, también es optimista para la firma, al otorgarle un potencial alcista del 15,8%, lo que significa que su precio objetivo se sitúa en los 111,89 dólares.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky