
Desde que la Reserva Federal de Estados comenzó a retirar los estímulos a la economía, los emergentes han vivido su particular tormenta. Aún así, para el momento en el que los inversores piensen que sus bolsas han podido hacer suelo y quieran ganar algo de exposición a estos mercados, en el nuevo Ecofondo encontrarán tres productos para hacer una incursión en emergentes y dos para adentrarse en la bolsa japonesa.
Aunque no presumen de elevadas rentabilidades desde que comenzó el año, en el último mes se encuentran en positivo. De todos ellos, el que es asequible para todos los bolsillos y, además, está denominado en euros -por lo que el inversor puede olvidarse de cubrirse de la divisa por su cuenta- es el Robeco Emerging Stars Equities D EUR. Gana un 1 por ciento en el último mes y cuenta con una comisión de gestión del 1,5 por ciento.
En el caso de Japón, destaca el fondo GLG Japan CoreAlpha Equity D H EUR, para inversores que cuenten con una cartera de más de 10.000 euros. Gana un 28 por ciento en el último año, su comisión máxima de gestión no supera el 1,5 por ciento y se comercializa en euros.