La tabacalera británica pierde su puesto en el radar de elMonitor tras encontrar un deterioro en la recomendación a un mes que realizan los expertos. Es una vieja conocida de la herramienta, ya que en 2013 formó parte de las estrategias que se mantenían abiertas hasta que perdió el consejo de adquirir sus títulos. Ahora, su paso por el radar no ha desembocado en una nueva entrada en la cartera. Las dudas de los expertos en materia de su recomendación en el corto plazo son la razón.
British American Tobacco (BATS.LO) puede presumir de ser la segunda compañía más potente en capitalización y volumen de beneficios entre las tabacaleras cotizadas, pero no podrá presumir de formar parte de la cartera de elMonitor al menos de momento.
Si bien el valor no ha dejado de mantener el consejo de compra para sus acciones que otorgan los analistas, este no goza de una gran solidez. Acaba de encontrar un deterioro en la recomendación a un mes que la banca de inversión le otorga, lo que ha provocado que se eliminen las expectativas que habían de cara a incluirla en la herramienta.
En 2013 la recomendación del mercado para la británica logró anticiparse a los cambios que experimentó su cotización. En enero lucía un sólido consejo de compra que empezó a encontrar deterioro según se acercaba el verano: en mayo rozaba el "mantener" y continuó de esta manera hasta dejar de ser una compra en junio, el mismo momento en el que la tendencia alcista que atravesaba el valor comenzó unas 'vacaciones' que todavía hoy no han terminado.
Desde los máximos anuales alcanzados el 28 de mayo BAT perdió un 15% hasta final de año. Un rebote acompañado de una mejora en recomendación podría haber provocado el regreso de la compañía a la cartera, pero no se dio ninguna de las dos situaciones.
De hecho, el deterioro en la recomendación a un mes que mantiene la ha sacado del radar, teniendo en cuenta que este ya se acerca peligrosamente a "mantener", según los 13 analistas que se han pronunciado en este sentido.