A las 13:00 horas en España, Priceline rendirá cuentas al mercado en el que se espera sea el mejor trimestre de su historia. La firma ha corregido más de un 2% desde sus máximos históricos marcados la pasada semana y a los que podría volver si sus resultados de entre julio y septiembre gustan a los inversores.
El buscador de hoteles se prepara para presentar las cuentas del mejor trimestre de su historia. Y es que, si nos fijamos en el beneficio por acción que la compañía debe presentar para no defraudar a los analistas, éste se sitúa en los 24,191 dólares. De cumplirse la previsión, las ganancias por título de la estadounidense en el tercer trimestre serían las más elevadas de su historia y habrían avanzado un 9,16% desde el mismo periodo de 2014.
Similar es la situación de sus ingresos. Los expertos consideran que la firma logrará superar la barrera de los 3.000 millones por primera vez, al registrar unas ventas de 3.054 millones de dólares. De este modo, su cifra de negocio en el tercer trimestre aumentaría casi un 7,7% frente a la obtenida un año antes.
Pero donde más avance estiman los expertos es en el beneficio neto. En concreto, el consenso de mercado que recoge Bloomberg estima que la compañía contará con unas ganancias de 1.262 millones de dólares, lo que sería un 18,83% más que entre julio y septiembre de 2014 y sería el mayor beneficio trimestral de Priceline (PCLN.NQ).
Si la firma logra sorprender al mercado, podría volver a los máximos históricos que marcó la semana pasada en los 1.469,56 dólares y desde los que ha corregido más de un 2%. El consenso de mercado también estima que podría batir esta marca ya que establece su precio objetivo en los 1.488 dólares, lo que significa un potencial alcista del 4%. Y es que, pese a que Priceline ha avanzado en el año un 25,8%, su cotización se sitúa en los 1.431 dólares.