
La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes ha cerrado por debajo de los 400 puntos básicos, por primera vez desde el pasado 11 de noviembre.
En concreto, el diferencial del bono español a diez años ha descendido hasta los 395 puntos básicos, desde los 406 de ayer. La prima de riesgo de España no se situaba por debajo de los 400 puntos desde la sesión del pasado 11 de noviembre, cuando terminó en los 396 puntos básicos.
La rentabilidad que los inversores piden a los bonos españoles a diez años se ha situado en el 6,1%, lejos de los máximos históricos del 6,6% alcanzados a mediados de noviembre, pero la bajada del riesgo país de España se ha producido principalmente por un aumento del rendimiento del bund alemán.
La rentabilidad del bono alemán a diez años ha subido con fuerza a lo largo del mes de noviembre, cuando empezó en el 1,768%. Hoy se sitúa en el 2,273%.
La semana pasada se hizo patente que la crisis de deuda de la Eurozona se extendía a Alemania, cuando el país germano fue incapaz de colocar los 6.000 millones de euros en bonos a 10 años que tenía previsto al no conseguir suficiente demanda.