Los precios se mueven lateralmente en las últimas jornadas
Situación de trading:
Seguimos esperando un retroceso que pueda acercar a los precios a la zona de las 113 figuras antes de que pueda verse un rebote de importancia. Sólo las inmediaciones de las 113 figuras ofrecería un gran soporte técnico, lo que unido a tener 5 subondas de caída en el último tramo (el rebote actual sería una 4), debería permitir el llamado rebote del gato muerto que pueda llevarnos a los 114,5. Es poco probable que el mercado pueda irse por encima…
Situación Tendencial:
Se confirmó la ruptura semanal bajista con hueco de una gran pauta bajista para el Bund, que pasa de ser bajista en el medio plazo a serlo en el medio/largo plazo; circunstancia que no se había conocido durante muchísimo tiempo en el mercado de deuda. La crisis del ’93 y la del ’98, aunque violentas, carecieron siempre de una gran estructura bajista.
El movimiento de mínimos y máximos decrecientes actual, estructurado como figura de vuelta en cabeza y hombros, podría ser por tanto un elemento de resultado mucho más doloroso a largo plazo de lo que lo fueron aquellos movimientos de gran caída para la renta fija. El futuro del Bund tiene un objetivo mínimo de caída en las 105 figuras a la luz de la pauta de vuelta, siendo las inmediaciones de la paridad las que parecen más probables a largo plazo. El mercado de deuda está tocado y hundido, y sólo un milagro técnicamente hablando lo reconstruiría al alza antes de que pasen al menos 12/24 meses.