Ranking empresas

Las diez empresas fabricantes de cerveza con mayores ingresos

  • La compañía más importante es Heineken, que ingresó 869 millones

En España se consumen 50 litros de cerveza por persona y año, muy lejos de los 100 de Alemania, lo que indica que aún hay margen para que el mercado crezca. Mientras aumenta la presencia de la cerveza artesana, las grandes compañías fabricantes de cerveza siguen teniendo gran peso en el mercado. Pero, ¿cuáles son las más importantes? Consulte el ranking completo

La principal compañía del sector es Heineken, que registró unos ingresos de 869 millones en 2013. Y eso pese a que la tercera empresa más importante de Sevilla redujo sus ingresos un 4,2%. En España comercializa las marcas Heineken, Cruzcampo, Amstel, Buckler, Desperados y Sol. También distribuye Guinnes, Paulaner, Affligem o Judas, entre otras.

Le sigue en el ranking Mahou, que facturó 773 millones, un 5,4% menos que el año precendente.

En tercer lugar se encuentra la catalana Damm, que generó ventas por valor de 586 millones, un 4,7% más que el año anterior. Comercializa las marcas Estrella Damm, Voll-Damm, Xibeca, Keler, Victoria, Estrella del Sur, Estrella de Levante, o Budweiser.

Hasta la cuarta plaza se alza Hijos de Rivera, famosa por su cerveza Estrella Galicia, y que facturó 229 millones en 2013, tras crecer un 10,6%.

Superó a Font Salem, que cae un puesto, tras ingresar 225 millones, un 7,8% menos. Pertenece a Damm y fabrica la cerveza de marca blanca Burge Meester o la portuguesa Cintra.

En sexto lugar se encuentra otra filial de Damm, que registró ventas por valor de 196 millones.

Le sigue la Compañía Cervecera de Canarias, que ingresó 120 millones, un 3,9% menos. Produce las marcas Dorada y Tropical, además de Carlsberg (bajo licencia).

En octavo puesto se encuentra La Zaragozana, productora de la cerveza Ambar, y que ingresó 63 millones, tras caer un 4,7%.

A continuación se sitúa Estrella de Levante, también perteneciente a Damm, y que generó ventas por valor de 43 millones, un 10% más.

Cierra el ranking la empresa cordobesa Penibética de Cervezas, cuyos ingresos cayeron un 18%, hasta los 28 millones. Pertenece al grupo Mahou y fabrica la cerveza Alhambra.

La información proviene de la base de datos de empresas de eInforma, marca de INFORMA D&B, compañía líder en el suministro de Información Comercial, Financiera y de Marketing. Cabe destacar que el ranking se ha realizado con empresas con balance individual normalizado. No figuran, por tanto, las empresas que presentan sus estados financieros en el Registro Mercantil con formatos específicos de presentación diferentes a los formatos normalizados del Plan General Contable 2007, que suelen ser aquellos pertenecientes a sectores como los siguientes: actividades financieras, seguros, administración pública y actividades asociativas.

Son empresas con fecha de cierre de balance individual comprendido entre julio de 2013 y junio de 2014 y cuya duración sea de 12 meses.

comentarios14WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 14

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Anonimo!
A Favor
En Contra

No me creo que no aparezca la Cruzcampo!

Puntuación -39
#1
jm
A Favor
En Contra

Cruzcampo es de Heineken my friend!

Puntuación 37
#2
MA
A Favor
En Contra

Cruzcampo, que mala está...

Puntuación 41
#3
javier
A Favor
En Contra

Datos nada real. Desde el momento que Ford tiene un despacho en la calle Calendula de Alcobendas, se adjudican los ingresos a Madrid. Mientras, los que producen verdaderamente, los miles de empleados de ford y los miles de empleados de las empresas suministradoras estan en Valencia y en otros lugares de España.

Puntuación -12
#4
srr
A Favor
En Contra

Y la Amstel?

Puntuación -7
#5
Felicidad cervecera
A Favor
En Contra

Me quedo con las cervezas de Maho y Estrella Galicia, son las mejores comerciales de España.

Puntuación 15
#6
Hurl
A Favor
En Contra

Lo de 50 litros por persona y año, es sumando todo lo que se vende y dividiendo por el numero de habitantes de este pais? Si es así es un número muy falso, pues mucha cerveza la beben los turistas, igual que los refrescos o el agua embotellada.

Puntuación 9
#7
beltenebrós
A Favor
En Contra

Siempre lo pensé y lo dije; ahora lo repito de enesima vez: España es un pais de beodos, borrachuzos y borrachines.

Beodos serian los abuelos, borrachuzos los hijos y borrachines los nietecitos.

Los tres desde la mas tierna infancia han empinado el codo.

Puntuación -32
#8
realidad paralela
A Favor
En Contra

O sea a heineken se se suman todas sus filiales para obtener el primer puesto.En cambio a Damm,se la desglosa,siendo como es la autentica numero 1 en ventas.Pero claro,es catalana...

Puntuación 1
#9
Daniel
A Favor
En Contra

#9 Heineken S.A. es una única sociedad. Pero si tanta ansiedad te produce el hecho de que separen la facturación de las dos sociedades de DAMM, súmalas...

Puntuación 16
#10
Dorado y en botella
A Favor
En Contra

Menos brebajes artificiales y mas cerveza artesana y natural:

http://doradoyenbotella.blogspot.com.es/

Puntuación 1
#11
urobe
A Favor
En Contra

Las mejores, Mahou y la Estrella de Galicia.

Puntuación 9
#12
joan
A Favor
En Contra

al 9

heineker trabaja con una sola sociedad comercial, y con varios productos comerciales

el grupo DAMM trabaja con varias sociedades para pagar menos impuestos, de ahí que salga desglosada

pero ya sabes, convencelo de que se fusionen y no nos roben impuestos a los catalanes

Puntuación 11
#13
alvato
A Favor
En Contra

Las mejores Mahou y Estrella de Galicia, sin duda.

La peor Cruzcampo, que infierno de cerveza por Dios.

Puntuación 9
#14