Radio

Audio | Tensa entrevista de Alcalá y Juanma Castaño a Clemente en la Cadena Cope

Javier Clemente ha vuelto. Y lo ha hecho con intensidad. Como todos lo recordaban. El nuevo técnico del Sporting de Gijón ya empieza a dar titulares lejos de los terrenos de juego. Tras ser presentado con el cuadro rojiblanco, pasó por los micrófonos de varias cadenas de radio y en la Cadena Cope protagonizó una tensa entrevista con Juan Antonio Alcalá y Juanma Castaño como interlocutores.

El co-director de 'El Partido de las 12' y el periodista de Cuatro (aficionado del Sporting) hicieron preguntas que no gustaron a Clemente, quien no dudó en usar algunas expresiones duras y palabras mal sonantes para referirse a sus interlocutores.

"¿Pero es que me vas a dejar hablar o qué? Si no me dejáis hablar no sé para qué coño me habéis invitado", llegó a decir en un momento en el que uno de sus entrevistadores le repreguntó en medio de una de sus respuestas.

Todo arrancó cuando, nada más comenzar la entrevista, el conductor del espacio le pidió permiso para dar paso a la publicidad. "Esta mañana, cuando se han enterado de que íbamos a entrevistarle, nos ha llegado una avalancha de publicidad", comentó Alcalá. "Te doy permiso si me das una parte de la publicidad", bromeó Clemente.

"¡Yo qué coño sé para qué me fichan!"

A vuelta de la pausa, empezó la entrevista que se puso tensa cuando el periodista repasó algunos de los últimos fracasos del vasco en los banquillos. "Tuvo dos aventuras exóticas en Serbia y Camerún. Salió así, así la cosa. En España, sus dos últimas experiencias fueron Murcia -lo descendió a Segunda- y Valladolid -lo descendió también a Segunda- ¿qué creen que han visto en usted para...?" empezó a preguntar Alcalá al tiempo que Clemente lo interrumpió.

"Yo te voy a discutir una cosa. Contando anécdotas vas bastante bien, pero de memoria no muy bien. ¿Yo descendió al Murcia y al Valladolid? ¿Al Valladolid lo entrené durante siete partidos y lo descendí yo? ¿Al Murcia, que lo cogí en febrero, lo descendí yo? Estate cariñoso por lo menos un poquito", espetó.

El periodista repreguntó: "¿Qué es lo que creen que han visto en usted para ficharle en Gijón?".

Clemente tiró de ironía: "Creo que en el año 82, cuando conocí a los directivos de aquella época entre los que estaba el actual presidente, como yo contaba buenos chistes y dijo 'Jo, este es un cachondo, le voy a traer para que cuente chistes en Gijón y nos reímos todo' ¡¡Pues yo qué coño sé por qué me han traído!! Eso pregúntaselo a ellos".

Diálogo intenso con Castaño

Juanma Castaño fue el siguiente en preguntar al entrenador. "¿Se va a meter usted en muchos charcos?", le cuestionó.

Clemente - "Yo no me he metido nunca en ningún charco. ¿O es que tú eres un charco? Al trapo sí que voy a entrar. Entrar al trapo, vamos a ver, ?es contestar a lo que usted me pregunte?"

Castaño - "A mí me gusta la gente que contesta con respeto, con educación"

Clemente - "Yo voy a contestar con educación, pero con la misma educación con la que voy a aceptar las preguntas tuyas. Si tú me haces una pregunta y yo te la contesto, la gente interpretará que he entrado al trapo. Yo no digo nada, sólo digo que he contestado a una pregunta que me ha hecho un señor que trabaja en la Cope.

Castaño - "Yo considero charco decir que su selección jugaba mejor que la que se ha proclamado campeona del mundo. Yo lo que digo es que el Sporting tiene ahora otros problemas que solucionar en lugar de si Clemente opina de Bielsa, de Guardiola, de la Selección, de esto y de lo otro. Sólo quiero decir que hay más problemas que evitar los habituales charcos de Clemente"

Clemente - "¿Pero me deja contestar?. Si no le puedo contestar no sé para qué coño me habéis traído. Todo esto de lo que me preguntas hablé de ello antes de ser entrenador del Sporting. Yo puedo dar explicaciones y meter la gamba. No estoy exento de hacerlo. Pero si yo voy a una rueda de prensa y un compañero suyo él elige la pregunta, me la hace y si usted considera que eso es meterme en un charco, yo lo llamo contestar a un compañero suyo"

Castaño - "Meterse en un charco no es contestar, sino cómo se hace"

Clemente - "Pero es que yo digo siempre lo que pienso."

Castaño - "Ya, pero mire Guardiola: le preguntan de todo y es difícil pillarle y usted tiene tendencia a dejar titulares polémicos."

Clemente - "Perdone la pregunta: ¿Usted estaba cuando me hicieron la entrevista aquella?"

Castaño - "Si le parece estoy en todas sus entrevistas."

Clemente - "Pero, ¿usted sabe lo que yo he dicho?"

Castaño - "Supongo que lo que pone en la entrevista"

Clemente - "Pues no".

Castaño - "Pues denúncielo"

Clemente - "¿Denunciar? Creo que usted es muy joven. ¿Denunciar a un medio informativo porque ha publicado algo que no he dicho? Disculpe, ¿me puede decir su nombre?"

Castaño - "Juan Manuel Castaño Menéndez"

Clemente - "Pues mire Juan Manuel, el hecho de que yo diga que mi Selección para mí era mejor que la actual, es una cuestión que no se puede demostrar. Es un criterio persona".

Tras esta respuesta, Alcalá recondujo la conversación para evitar más polémica, aunque todavía quedó un conato más de rifi-rafe cuando le preguntó si "se ha llevado los palos de golf para echar unos palos algún día"

"No los he traído. Pero te voy a decir una cosa, soy de los que prefiere en sus días libres ir a pasear y jugar al golf que ir dónde van otros a beber copas y emborracharse", sentenció para cerrar la charla.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky