El nuevo director de 'Carrusel Deportivo' de la Cadena Ser repasó este jueves durante la presentación de la nueva temporada de la emisora la actualidad de la 'guerra de las radios' con la Cope, mostrando su intención de pacificar el ambiente.
"Las relaciones entre Ser y Cope a nivel de deportes son muy buenas; allí están mis amigos", asegura, refiriéndose a algunas de las personas con las que comparte platós televisivos en su faceta delante de las cámaras. "Se lo estoy diciendo a todo el mundo, y no puedo decir otra cosa, porque es la verdad", insiste.
"Nuestra relación no va a depender de que estemos unidos en el conflicto con la Liga para el tema de los derechos de las radios y el canon que nos exige pagar", añade Carreño. "Independientemente de eso, va a seguir siendo una buena relación, porque nos vemos en la televisión todos los días, y una cosa es la amistad y otra es la profesión", justifica.
No obstante, el director de 'Carrusel' barre para casa cuando de comentar las novedades de la temporada radiofónica se trata. "El fichaje del verano en la radio es el de Jorge Valdano", considera.
"Tiene morbo por varios motivos. Primero, hace unos meses era el director general del Real Madrid, al que Florentino cesó porque tuvo que elegir entre el entrenador y él, y segundo porque es una persona como pocas para hablar del Real Madrid y de fútbol, no sólo a nivel de España, sino a nivel global", remarca Carreño.
En cuanto a su estreno al frente del mítico espacio de la Cadena Ser, el periodista afirma que "el balón ya ha echado a rodar, se ha sacado de centro y vienen 90 minutos por delante apasionantes y espectaculares, que van a ser muy largos, con mucho fútbol y mucho polideportivo, pero sobre todo, ha empezado el partido, y eso es de lo que teníamos ganas".