
Todos los restaurantes de El Corte Inglés ofrecen, del 22 de marzo al 1 de abril, una gran variedad de platos en los que el bacalao es el gran protagonista. Por sexta vez consecutiva se celebra la Semana Gastronómica del Bacalao, una cita imprescindible para todos los amantes de la gastronomía.
El Corte Inglés ha firmado un acuerdo con el proveedor de bacalao sostenible islandés Copesco, dueño de la marca Royal. Mediante esta alianza, los restaurantes se comprometen a ofrecer un producto procedente de pesca sostenible en sus cafeterías, restaurantes y departamentos de platos preparados de sus centros comerciales. Este acuerdo es un paso más en la relación comercial que la compañía mantiene con este proveedor desde 1980.
La carta que el equipo de I+D de los restaurantes de El Corte Inglés han elaborado para esta ocasión contiene platos muy diversos y aptos para todos los gustos. Como entrantes se podrán degustar tostas de bacalao confitado sobre pan de cristal o la crema purrusalda con láminas de bacalao trufado, entre otros.
Para aquellos que decidan optar por un plato más contundente, la carta ofrecerá desde un sustancioso potaje de garbanzos, o un bacalao a la vizcaína, hasta un arroz meloso con bacalao.
También se podrá elegir una tradicional receta portuguesa, como es un bacalao dourado, la opción clásica del bacalao al pil pil o la sugerente propuesta del bacalao asado con verduras escalivadas y crema de ajo.

La Semana Gastronómica del Bacalao se presentó ayer en el restaurante Las Nubes de El Corte Inglés de Castellana. A la inauguración han asistido Kristján Andri Stefánsson, embajador de Islandia en España; Juan Ignacio Monfort, director general de Copesco; Juan Merino, responsable Trade Marketing de Hostelería de El Corte Inglés; Gonzalo Babé, director de Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, y Patricia Pérez, nutricionista y presentadora de televisión quien realizó una demostración.