
Las ocho provincias andaluzas despliegan todo su encanto esta semana en la Feria Internacional de Turismo, en Fitur.
El público podrá acercarse hasta el recinto ferial madrileño este fin de semana, a partir de la tarde del viernes 24, para descubrir el atractivo abanico de viajes que ofrece el sur, tanto en el litoral como en sus destinos de interior.
Andalucía acude a Fitur con un stand de 5.300 metros cuadrados, ubicado en el Pabellón 5, al igual que en las últimas ediciones. Este expositor -reutilizable en futuras ferias- acogerá a los ocho Patronatos de Turismo andaluces con su variada oferta. Alrededor de un millar de empresarios y profesionales andaluces pasarán por él. Será también el escenario donde tengan lugar las acciones directas que la Consejería de Turismo y Comercio de Andalucía ha diseñado para cautivar a los visitantes de Fitur y sugerirles el destino de sus próximas vacaciones.
La cultura, la gastronomía y la artesanía serán tres de los grandes reclamos de la presencia andaluza en Fitur. Durante las jornadas en las que la feria abre sus puertas al público visitante (viernes tarde, sábado y domingo) habrá actuaciones musicales de artistas como India Martínez y Roko, además de las actividades a cargo de las Casas Regionales, simulación de experiencias y juego, zona de artesanías (alfarería, cerámica, marroquinería, madera de olivo...), un taller infantil y hasta una tienda de merchandising con productos promocionales de la marca 'Andalucía'.
El expositor habilitará también una zona de trabajo para los encuentros de los profesionales y espacios dedicados a experiencias de naturaleza, de litoral y urbanas, así como a diversos productos turísticos y eventos que tendrán lugar en la región a lo largo de 2014. Este año se reforzará también la presencia digital, a través de diversos soportes tecnológicos y de un área de seminarios y consultoría a empresarios.
Asimismo, en la jornada previa al comienzo de Fitur, el 21 de enero, se celebrará también en Madrid una presentación de los atractivos que difundirá el destino durante la feria. Este acto congregará a representantes del sector turístico nacional y madrileño -en particular- y medios de comunicación.
Madrid es el principal mercado emisor de turistas para Andalucía, después de la propia Comunidad Autónoma. Esto convierte a Fitur en una cita imprescindible para los destinos y productos turísticos andaluces. Por otra parte, el balance provisional de 2013 ha sido positivo en la medida en que las pernoctaciones de los viajeros nacionales se incrementaron un 2,9% entre enero y noviembre. Con la participación en la feria Andalucía aspirar a consolidar estos resultados y comenzar 2014 con buen pie.
Fitur
Del 22 al 26 de enero, en Ifema.
www.andalucia.org