Propuestas

¿Sufres estrés? Huerto del Cura te propone una terapia con el Dátil de Elche

El Pameral de Elche, además de ser una auténtica maravilla reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, proporciona un fruto con excelentes -y poco conocidas- propiedades anti-estrés: el dátil, pero no cualquier, sino el Dátil de Elche. Humilde en apariencia, este producto es la base del original programa 'Oasis Relax' que acaban de lanzar los hoteles Huerto del Cura y Jardín Milenio.

El palmeral de Elche es el mayor de Europa tanto en número de ejemplares como en variedades de dátil, que es además el de más tardía maduración por la latitud en la que se encuentra respecto a sus vecinos del norte de África. Estas especiales condiciones permiten que en Elche, entre los meses de enero y marzo, el dátil se encuentre en su fase última de maduración, con más beneficiosas propiedades para la salud, por lo que el grupo hotelero propone estancias especiales de lunes a jueves para que sus huéspedes aprovechen estas propiedades para su relax durante ese periodo.

Desayunos con mermelada de dátil, meriendas en la cafetería con cóctel de dátil, una ruta a pie guiada de descubrimiento del origen del oasis de Elche desde tiempo de la cultura árabe o ver una demostración del oficio del Palmerero, la subida con soga al mocho de la palmera, uno de los más antiguos que siguen activos, son algunas de las actividades propuestas en el programa "Oasis Relax".

Además, ofrece descuentos del 30% a personas que al hacer su reserva reconozcan tener estrés y quieran aprovechar las propiedades especialmente relajantes del dátil durante los meses de enero a marzo.

Los huéspedes del propio establecimiento hotelero también pueden disfrutar de masajes con aromas del oasis y de una sauna en el jardín, para complementar su estancia relajante.

"En estos días que vivimos, en los que la situación que nos rodea no es del todo buena, las personas sufrimos mucho más estrés. Necesitamos desconectar y relajarnos, así que hemos lanzado esta iniciativa, para poder compartir con quienes sufran este mal moderno del estrés las especiales condiciones que disfrutamos desde hace más de mil años en el cálido invierno de este oasis que es Elche", explica María Teresa Orts, directora general del Grupo Huerto del Cura. La responsable del grupo hotelero asegura que ya en tiempos de los árabes se utilizaban los ciclos del dátil con fines curativos, con lo que ahora no se hace sino recoger y actualizar una antigua tradición.

Contacto y Reservas
HOTEL HUERTO DEL CURA
Porta de la Morera 14 - Elche (Alicante)
Teléfono: 966 610 011
www.hotelhuertodelcura.com

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky