Propuestas

Espectacular Mundo Submarino

La convivencia entre peces payaso y anémonas. / © Jurgen Freund. Naturepl.com/Cordon Press

Los espectaculares fondos marinos de nuestro planeta llenan el Bosque de la Alhambra, gracias a la ya tradicional exposición de fotografía que cada año ambienta durante unos meses su Paseo Central.

Quienes paseen por el Bosque este otoño podrán contemplar algunas de las fotografías más sorprendentes del 'Mundo Submarino', en esta exposición patrocinada por Fundación AXA y realizada por Lunwerg. La muestra reúne 68 impactantes imágenes de fotógrafos nacionales e internacionales.

Esta muestra al aire libre permite hacer un viaje a las profundidades marinas, entre fotografías de gran formato nos envuelven y nos acercan a la biodiversidad que esconden nuestros océanos: en ellas podremos ver las diferentes especies que habitan cada uno de los océanos del planeta, su portentosa capacidad para adaptarse al medio y el funcionamiento de los fondos marinos como ecosistema fundamental.

La exposición concluye con una llamada de atención a los males que acechan al mundo submarino y destaca las medidas que ya se están tomando para evitar el "naufragio" de nuestros océanos. Es decir, que además de un deleite para los amantes de la fotografía y de la naturaleza, la exposición servirá como llamada a la reflexión y al compromiso con la preservación de nuestros mares.

Exposición: Mundo Submarino
Lugar: Paseo Central del Bosque de la Alhambra - Granada
Fechas: hasta el 15 de noviembre de 2012

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin