
Llega a Madrid la segunda edición de las 'Noches con nombre propio', iniciativa que corre a cargo de la Denominación de Origen Rías Baixas. Del 17 de junio al 22 de julio, más de 60 locales de la capital ofrecerán degustaciones gratuitas de Albariño para refrescar las calurosas noches veraniegas. Además, si su nombre coincide con los adoptados por bares recibirá como regalo una botella de este estupendo vino de Galicia.
Al igual que en la la primera edición, todas las noches cada uno de los establecimientos adoptará un nombre propio distinto, indicándolo a la entrada del local. Y a las personas cuyos nombres coincidan con los adoptados por los bares se les obsequiará con la mencionada botella de Albariño.
Puesto que el objetivo es divulgar las bondades del vino Albariño en el estratégico mercado madrileño, habrá catas profesionales abiertas a todos cuantos deseen participar en ellas.
Ya en su primera edición, el pasado año, estas 'Noches con nombre propio' alcanzaron un gran éxito. Durante las cuatro semanas que duraron se descorcharon más de 1.200 botellas.
Albariño, sabor gallego
El vino Albariño es uno de los productos cuya sola mención identifican Galicia. La Denominación de Origen Rías Baixas abarca un conjunto de zonas de Galicia que poseen las mismas condiciones físicas en la zona suroccidental de la provincia de Pontevedra, donde el clima -de temperaturas suaves y lluvias abundantes- favorece la maduración de la uva.
La variedad autóctona es la Albariño. Uva de pequeño tamaño, pero buena concentración de sabor. Su acidez y dulzura permiten la elaboración de vinos frescos, jóvenes y con personalidad, de calidad reconocida tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.
Más información: