
Mario Conde ha sido el protagonista de la noche de este jueves de Telecinco. La cadena de Fuencarral ha estrenado la tv movie sobre la vida del exbanquero, que ha comentado en primera persona, frente a Ana Rosa Quintana, todas sus impresiones.
Conde ha comenzado su entrevista hablando de su libro 'Los días de gloria'. El exbanquero ha afirmado que ese título lo puso la editorial porque "las personas que conocí en el mundo político y en el mundo de la banca no sabían a gloria".
Sobre su entrada en la banca tras aprobar las oposiciones a abogado del Estado con la mejor nota que hasta hoy se conoce, Mario Conde ha señalado que se metió "en un mundo sin pedir permiso" porque su amigo Juan Abelló consideró que "lo mejor era tener un puesto en el sector financiero".
"Soy un español que cree que tiene el derecho de estar en el mundo de la banca sin pedir permiso a nadie ni venir de buena familia. Yo compré un buen paquete de acciones y tenía que estar ahí. Si pasarme de frenada es hacer cumplir mis derechos, pues sí, me pasé. Este país debería tener más gente que se pase de frenada y luchar por sus derechos" ha destacado.
"No fue gloria"
Tras la emisión del primer capítulo de la serie, Mario Conde ha confirmado que "lo que hemos visto no es gloria". "Amenazas a niños, el poder político que se cree el dueño de la vida de los demás... no fue una gloria. Hay muchas cosas literales, hay muchas cosas que remueven y recordar no es bueno" ha añadido visiblemente emocionado.
Preguntado por su relación con su amigo Juan Abelló, Conde ha contestado que le quiere mucho a pesar de sus diferencias. "Sin Juan Abelló, yo no habría llegado hasta donde lo hice. Sin Juan Abelló yo habría sido un abogado del Estado y punto" ha señalado el exbanquero, al tiempo que ha destacado que la imagen que del empresario se ha dado en la serie de Telecinco es un tanto diferente de la realidad. "Reducir a Juan Abelló a un problema de celos hacia mí es rebajarle demasiado" ha afirmado al respecto.
Ante la cuestión de si le ha merecido la pena todo lo sucedido, Conde ha señalado que "el problema es que esto nunca fue un sueño. Yo nunca quise ser presidente de Banesto, ese fue el deseo de Juan Abelló".
El empresario también ha comentado la serie en su perfil de Twitter haciendo alusión a las conversaciones con Abelló y el ministro Solchaga, a la reacción del por aquel entonces Gobernador del Banco de España y a cómo el Gobierno intentaba controlar Banesto.
Lo de juan abelo no fue solo un asunto de celos. Politica por enmedio
? Mario Conde (@mariocondeconde) July 4, 2013
Es de locos enfrentarse al sistema....
? Mario Conde (@mariocondeconde) July 4, 2013
La chuleria del gobernador era epica
? Mario Conde (@mariocondeconde) July 4, 2013
Atencion a lo de que hace un gobierno controlando un banco privado
? Mario Conde (@mariocondeconde) July 4, 2013
No he pedido nunca permiso para ejercer mis derechos. La oligarquia quiere imponer sus normas
? Mario Conde (@mariocondeconde) July 4, 2013