Empleo y prácticas

El Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial abre las puertas a los ingenieros que quieran desarrollar una carrera internacional

El objetivo es lograr la movilidad real de los profesionales que deseen desarrollar una carrera profesional en el extranjero, a través de un ambicioso Programa de Movilidad Internacional desarrollado por el COGITI.

El Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial (COGITI) ha puesto en marcha un ambicioso Programa de Movilidad Internacional de Ingenieros Técnicos Industriales, con el objetivo de lograr la movilidad real de los profesionales que deseen desarrollar una carrera profesional en el extranjero.

A diferencia de lo que ocurría antes del comienzo de la crisis, los ingenieros han visto cómo sus perspectivas laborales en España han dado un vuelco significativo, y son muchos los que, pese al llamamiento realizado por países como Alemania, se encuentran desorientados a la hora de iniciar el camino para lograr una auténtica movilidad internacional.

Para ello, el COGITI ha desarrollado un plan estratégico, con objeto de poner a disposición de los Ingenieros Técnicos Industriales las herramientas necesarias para alcanzar verdaderas oportunidades laborales. Con este fin, el COGITI establecerá los mecanismos necesarios para poner en contacto a las empresas e instituciones internacionales con estos profesionales, y que se articularán mediante la firma de acuerdos de colaboración con las entidades foráneas.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin