Empleo y prácticas

La Universidad Politécnica de Madrid y Jobssy.com organizan una jornada de empleo dirigida a empresas y estudiantes

La jornada se celebrará el miércoles día 18 de abril en el Campus Sur de la Universidad Politécnica de Madrid -carretera de Valencia, kilómetro 7- a partir de las 9.30 de la mañana

¿Quieres hacer una entrevista de trabajo? ¿Quieres conocer el perfil de los nuevos graduados en el ámbito de la ingeniería de Telecomunicación que podrían trabajar en el futuro en tu empresa? Jobssy, el buscador global de empleo 2.0, y la EUIT de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid organizan el próximo miércoles 18 de abril la I Jornada "Activa tu empleo", con el objetivo de crear un foro entre estudiantes, empresas y Universidad que facilite el acceso a un puesto de trabajo y la creación de empleo.

La jornada se celebra en el Campus Sur de la Universidad Politécnica de Madrid y tiene un doble objetivo. Por un lado, que las empresas conozcan el perfil de los nuevos graduados en el ámbito de la ingeniería de telecomunicación, fruto de los cambios en la estructura de los estudios universitarios. Por otro, establecer un espacio en el que los estudiantes puedan conocer las ofertas de trabajo de las empresas del sector, al tiempo que obtienen las claves para una búsqueda eficaz de empleo.

Durante toda la jornada se habilitará una zona para que las empresas puedan instalar sus puntos de atención. En ellos, los estudiantes podrán conocer las ofertas de empleo de estas compañías y entregar sus curriculums con el objetivo de participar en procesos de selección.

Paralelamente, el aula magna de la escuela universitaria acogerá dos actividades dirigidas respectivamente a las empresas y a los alumnos. La primera tendrá lugar a las 10 de la mañana y consistirá en una sesión en la que las compañías asistentes podrán saber más acerca de los perfiles de los titulados, así como la manera de organizar las prácticas en empresa; al mismo tiempo tendrán la oportunidad de aportar sus necesidades en lo que se refiere a la formación de los alumnos.

La segunda de las acciones previstas, que se celebrará a partir de las 12.30 del mediodía, será una mesa redonda que bajo el título de Empleo 2.0, tratará de dar las claves a los estudiantes de cómo tener éxito en la búsqueda de empleo. Los propios alumnos podrán interactuar y realizar preguntas a los ponentes; además, al final de la mesa habrá un tiempo para hacer networking entre todos los asistentes.

"La relación estrecha entre empresa y universidad, y de ambas con los alumnos, es fundamental para fomentar la creación de empleo. Y cuanto más cercana sea esa relación entre ellos, mejor podrán conocer las necesidades de cada uno y adaptarse a ellas", ha explicado Javier Sevilla (@javiersevilla), fundador y CEO de Jobssy.

En los últimos meses Jobssy se ha convertido en una referencia en la organización de eventos encaminados a fomentar la creación de empleo. Un ejemplo son los "Café&Jobs" que ha celebrado desde comienzos de año en varias ciudades españolas. En ellas, empresas y personas que buscan empleo entran en contacto en un espacio novedoso y, en torno a un café, se celebran entrevistas de trabajo. "Cafe & Jobs" ha facilitado miles de entrevistas a los asistentes que se han acercado hasta los eventos celebrados en Madrid, Barcelona y Valencia. Asimismo, más de 30 personas han encontrado un emnpleo. En total, la página web del evento - http://cafeandjobs.com/- ha recibido más de 100.000 visitas. Incluso se ha puesto en marcha una aplicación para smatphones que permite recibir información y apuntarse a los eventos, así como buscar empleo: cafeandjobs.com/apps/

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin