Empleo y prácticas

Refresca tu inglés

La lengua anglosajona manda en el mercado de trabajo. Sin un buen nivel de inglés, las posibilidades de inserción laboral disminuyen... y mucho. Nuestros universitarios lo saben, y un buen número de ellos aprovecha las próximas vacaciones para poner al día sus conocimientos en el idioma de Shakespeare... y muchos, fuera de nuestro país

Una encuesta realizada por el Centro de Investigaciones Sociológicas en febrero de este año pone de manifiesto que la mayoría de españoles (el 91,1 por ciento) cree que poder desenvolverse en una lengua extranjera tiene mucha importancia. Sin embargo, sólo el 22,9 por ciento reconoce poder hablar y escribir en la lengua más demandada del planeta, el inglés.

Así las cosas, y con los tiempos que corren, parece claro que tener una buena formación en lenguas, sobre todo en inglés, es clave para poder albergar algo más que esperanzas de cara a la futura carrera profesional de nuestros estudiantes. Con las vacaciones de Navidad a la vuelta de la esquina y los turrones decorando escaparates por doquier, quizás sea buena idea plantearnos los días de descanso que se nos avecinan como una oportunidad para reforzar nuestro nivel de inglés. Son muchas las empresas del sector que preparan para este intervalo navideño cursos especiales en países como Inglaterra o Irlanda. Algunas ofrecen precios muy competitivos que hacen más asequibles este tipo de programas, que combinan las actividades docentes y las de carácter lúdico. La oferta es amplia y para todos los gustos.

Según la Asociación de Promotores de Cursos en el Extranjero (ASEPROCE), se puede vivir in situ la Navidad en Worcester, asistiendo al canto de villancicos en su famosa catedral y disfrutando de una cena tradicional con platos típicos, al tiempo que se sigue un curso intensivo teórico-práctico de inglés. También aprovechar el tiempo al máximo en Londres con cursos para un máximo de cuatro personas y salir después a disfrutar de las decoraciones y de las luces del West End o de los escaparates de Harrods y de las compras en Oxford y Regent Street. Para Marta Galea, secretaria general de esta asociación, "la gente que hace estos cursos vuelve encantada, ya que aprovechan las vacaciones para reciclar sus conocimientos, perfeccionarlos o ponerlos en práctica y al mismo tiempo hacen turismo y pueden vivir estas fiestas de otra forma".

DÓNDE INFORMARSE

A través de ASEPROCE se puede encontrar un gran abanico de opciones para poder mejorar nuestro nivel de inglés en las vacaciones que se avecinan, aunque también en las distintas oficinas de turismo de los países de habla inglesa se ofrece información acerca de instituciones que llevan a cabo este tipo de iniciativas. Ese es el caso de Turismo de Irlanda, quien a través de la web www.turismodeirlanda.com/cursos ofrece detallada información de muchos programas que se desarrollan en varias ciudades irlandesas durante el periodo navideño. Además, sólo por entrar en un concurso anunciado a través de esta página, se puede ganar un fin de semana en Dublín.

DE VIAJE POR IRLANDA

Algunas de las opciones propuestas en este país para realizar cursos de inglés en las vacaciones que se avecinan combinan las clases con actividades sociales, culturales o deportivas para así disfrutar al máximo del tiempo libre, al tiempo que se mejora el conocimiento en esta lengua. Una de ellas es la que propone Donegal Language School que, además de las correspondientes clases, también incluye alojamiento. Por un presupuesto que puede oscilar entre los 1.450 a 1.290 euros por dos semanas, el programa incluye 30 horas de clases, 10 tardes de equitación, alojamiento en habitación individual en media pensión y salidas en bicicleta en grupo. Otra propuesta es la de PACE Language Institute que ofrece tres semanas de curso al precio de dos. Por 810 euros la oferta incluye 20 clases de inglés a la semana y materiales y tres semanas de alojamiento en habitación individual (importante mencionar esta oferta al reservar).

ATC Language & Travel ofrece por 1.310 euros 20 horas de inglés general a la semana, durante cuatro semanas, con una de alojamiento gratis (190 euros por semana). Se puede elegir entre alojamiento en régimen de media pensión en familia o alojamiento con estudiantes, aunque para poder disfrutar de esta oferta hay que mencionarla a la hora de reservar a través de la dirección de correo info@atcireland.ie.

Para quienes no quieran incluir el alojamiento en el paquete vacacional también hay varias opciones, como la de OCRE Idiomas, que por 365 euros a la semana ofrece cursos de inglés general o especializado en negocios, marketing, aviación y turismo en centros reconocidos en Dublín, Galway y Cork. También imparten programas intensivos a la medida para alumnos individuales o grupos de empresa.

UNOS DÍAS EN LONDRES

A través de ASEPROCE las alternativas para aprovechar las vacaciones navideñas refrescando nuestro inglés son de lo más variado, aunque, sin duda, las más demandadas tienen por destino la ciudad de Londres. La capital británica es una de las ciudades europeas que celebra más la tradición de la Navidad, con su enorme despliegue de luces por muchas de las calles del centro y su gran cantidad de mercadillos desperdigados por toda la ciudad. En Londres se pueden encontrar varios cursos de inglés en estas vacaciones, como el que propone una escuela situada en un edificio victoriano del barrio de Cristal Palace y que combina clases con actividades turísticas. Se pueden elegir cursos de entre una y tres semanas (entre el 12 y el 31 de diciembre) con 15, 20 ó 25 horas de clases por semana. Los precios oscilan entre los 651 euros y los 1.688, y todos los programas incluyen las clases, el alojamiento en familia en régimen de media pensión, el material didáctico, programa de actividades, traslado desde el aeropuerto de llegada al domicilio de residencia y un seguro de viaje.

Otra opción es la que propone Frances King School of English, también en Londres, a través de su denominado Christmas Course, un programa que imparte 20 clases de inglés, del 19 al 23 de diciembre, ó 12 clases del 28 al 30 de diciembre, y con tres alternativas distintas de alojamiento: en familia, con habitación individual y régimen de media pensión (desayuno y cena) o sólo Bed & Breakfast (desayuno); en residencia con habitación individual y en régimen de media pensión; o en mini estudio con cocina. Dependiendo de la duración del curso (una o dos semanas) y el tipo de alojamiento elegido, el precio del programa varía entre los 825 y los 1.406 euros. También incluye recorridos por los circuitos más turísticos de la capital londinense, con clásicos ineludibles como el West End, Westminster o Kensington.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin