El ex editor de noticias, Ian Edmondson, y el actual redactor jefe del News of the World, Neville Thurlbeck, se encuentran bajo custodia policial al ser sospechosos de haber interceptado ilegalmente mensajes de voz de móviles.
Así lo ha confirmado Scotland Yard que comunicó que dos hombres, con edades entre 50 y 42, "fueron detenidos esta mañana después de haberse presentado por separado en comisarías del suroeste de Londres", según recoge el diario britanico The Guardian.
Ambos "permanecerán en custodia para ser interrogado después de haber sido arrestado bajo sospecha de conspirar para interceptar comunicaciones, contrarios al artículo 1 (1) del Derecho Penal de 1977, y la interceptación ilegal de mensajes de voz, violando la Sección 1 del Reglamento de la Ley de facultades de investigación del año 2000", añadió la información.
Los arrestos son el primer paso en la investigación de Operación Weeting, que deberá determinar si existen motivos para iniciar diligencias sobre la piratería del terminal móvil.
Ambos, han sido implicados por el detective privado, Glenn Mulcaire, aunque tanto Edmondson, que fue despedido en enero, como Thurlbeck, interrogado en otoño por la policía han negado toda participación en actividades delictivas.
Coincidencia
Los arrestos han tenido el mismo día que Keir Starmer, director de procesamientos públicos, tiene lugar la declaración de los testigos del comité en su procesamiento sobre la interceptación no autorizada de comunicaciones.
Sólo un periodista, ex editor Clive Goodman, ha sido condenado por un delito como parte del escándalo. Él y Mulcaire fueron condenados a penas de cárcel en enero de 2007.