Pouey International

Casi el 70% de las facturas emitidas en 2021 ha sufrido retraso en el pago

  • Pouey, a través de Serenitas, permite asegurar hasta 300.000 euros por cliente
  • Es aplicable a todos los clientes, tanto los situados en España como en el extranjero

El 67,8% de las facturas emitidas en el primer semestre de 2021, casi siete de cada diez, registró retrasos en el pago, según la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme). Con ello, solo en los tres primeros meses del año las empresas dejaron de percibir 1.472 millones de euros, un 3,5% más que en el mismo periodo del año anterior y la cantidad más alta desde 2013.

A este respecto, el aumento de la morosidad acentúa la pérdida de liquidez de las pequeñas y medianas empresas (pymes), las más afectadas por los impagos. No en vano, las entidades españolas, tanto grandes como pequeñas, están seguras de que, de cara a los próximos 12 meses, tendrán que hacer frente a desafíos de liquidez y dificultades financieras de sus deudores, sobre todo, a medida que se vayan retirando las ayudas.

Para ayudar en la gestión del riesgo de impago Pouey International cuenta con Serenitas, un contrato de garantía que permite asegurar hasta 300.000 euros de riesgo comercial por cliente. Se trata de un contrato que se realiza a medida con las necesidades del solicitante y es compatible con otros seguros de crédito. Es más, en Pouey garantizan financieramente entre el 50% y el 70% de los rechazados, limitados o anulados por los seguros de crédito.

Por otro lado, Serenitas es una solución por casos individualizados y no necesariamente para el conjunto de la cartera, se aplica a todos los clientes, tanto los situados en España como en el extranjero. La indemnización acordada corresponde al 100% de la cantidad garantizada.

Asimismo, este contrato incluye informes fiables, personalizados y exhaustivos sobre la solvencia de las empresas y la gestión por parte de Pouey del cobro de los clientes garantizados. De este modo, se transfiere el riesgo de insolvencia del deudor a la compañía de seguros de Pouey por un período determinado.

Otra de las ventajas de Serenitas es que ofrece el acceso a la herramienta Finquietis, la plataforma de Pouey para cobrar anticipadamente el importe de las facturas y que pone en relación a los inversores que desean invertir su capital con un tipo de interés atractivo y sin riesgo, con empresas que quieren mejorar su tesorería con unas condiciones óptimas.

"Ofrecemos nuestra innovación y expertise, que combina tecnología con la inteligencia humana, para aportar la mayor tranquilidad posible en lo que respecta a la solvencia, el pago de facturas y el cobro de deudas", destacan desde Pouey. A fin de cuentas, la empresa de origen galo con sede en Francia, España, Bélgica y Países Bajos, se ha especializado en la cadena de valor del pago.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin