Pouey International

El seguro de crédito caso por caso: Serenitas

  • Hasta 300.000 euros de riesgo comercial por cliente
  • Se aseguran del 50% al 70% de los rechazados y limitados por el seguro de crédito tradicional

Siguiendo la recuperación económica general, destacan signos positivos, como el aumento de constituciones societarias, lo que implica cerrar acuerdos con nuevos clientes, poco conocidos. Por otro lado, aparecen sombras dado el aumento de los concursos de acreedores, que se incrementan por cuarto trimestre consecutivo. Poco más del 16% tendría capacidad financiera potencial suficiente para cumplir un convenio aprobado dentro de los límites habituales de la Ley concursal.

Una vez que finalice la moratoria de los créditos con aval ICO que puso en marcha el Gobierno para luchar contra la Covid, podrían aparecer cada vez más sociedades en dificultades financieras: las estadísticas muestran que las empresas han utilizado mayoritariamente la liquidez obtenida en los últimos meses para refinanciaciones y así hacer frente a los créditos bancarios.

En toda España, fueron casi siete de cada 10 facturas emitidas en el primer semestre de este año que se registraron como impagadas. Ese retraso implicó que las empresas debieron endeudarse para cubrir esa situación con un coste para ellas de 1.472 millones (soluciones de financiación o de cobertura), un 3,5% superior al año anterior. De ahí CEPYME prevé un incremento de morosidad en los próximos meses ante las dificultades crediticias.

Ante una situación como esta, cobra más importancia si cabe anticipar el riesgo de impagos. Pouey International, fundado en Francia en el siglo XIX, y con presencia en España desde hace 30 años, y nuevamente hasta en Italia, Bélgica y Países Bajos, cuenta con 180 colaboradores y una red de más 950 asesores con el objetivo de aportar la mayor tranquilidad posible en lo que respecta a la solvencia, el pago de facturas y el cobro de deudas. Con innovación y expertise, destaca un modelo original.

La cobertura Serenitas es un contrato de garantía que permite asegurar hasta 300.000 euros de riesgo comercial por cliente. Se trata de un contrato que se realiza a medida con las necesidades del solicitante y es compatible con otros seguros de crédito. Es más, en Pouey garantizan financieramente entre el 50% y el 70% de los rechazados, limitados o anulados por los seguros de crédito.

Asimismo, Serenitas, que es una solución por casos individualizados y no necesariamente para el conjunto de la cartera, se aplica a todos los clientes, tanto los situados en España como en el extranjero. La indemnización acordada corresponde al 100% de la cantidad garantizada.

Por otro lado, esta prestación incluye el acceso a Finquietis, la plataforma de pago por anticipo de facturas, también a la demanda, lo que se parece a un factor de nueva generación en un mundo en el cual todos queremos agilidad e innovación.

Otra ventaja, Serenitas supone informes de solvencia a medida, que van más allá de la tradicional base de datos recopilada a papel: se recogen datos actualizadas y comprobadas por analistas de "sangre y hueso", mucho más de fiar a la hora de tomar una decisión respecto de un nuevo cliente o la oportunidad de un proveedor extranjero del que desconfiamos...

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin