Política

El PP quiere fichar a "algún independiente" para encabezar las listas electorales en 2019

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, este lunes. Foto: EFE

El Partido Popular continúa estudiando posibles candidatos para las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2019 y trabaja con la idea de fichar antes de que acabe el mes de noviembre a "algún independiente" para las alcaldías en juego.

Así lo trasladó el secretario general del PP, Teodoro García Egea, en la rueda de prensa que ofreció este lunes en la sede nacional del partido tras mantener una reunión con los vicesecretarios de Estudios y Programas de todas las comunidades autónomas para empezar a preparar el programa marco de las próximas elecciones autonómicas y municipales.

De hecho, esta reunión fue previa a la del Comité Ejecutivo Nacional que el líder del PP, Pablo Casado, ha convocado para este martes a las 12.00 horas para seguir preparando la maquinaria de cara a las próximas citas con las urnas y encararlas con programas "ambiciosos".

La idea de Génova es tener "antes del 1 de diciembre los candidatos listos y preparados"

El PP sigue trabajando en un proceso de elección de candidatos que quiere hacer "conjuntamente" con las comunidades autónomas, esto es, contando con la opinión de las estructuras regionales. No obstante, el secretario general del PP enmarcó la reunión de mañana dentro de la "normalidad" y descartó que vaya a haber "anuncios concretos" sobre candidatos.

A pesar de que la previsión es celebrar a mitad de enero la Convención Nacional del PP en la que hacer el "rearme programático" pendiente, García Egea aseguró que la idea es tener "antes del 1 de diciembre los candidatos listos y preparados", ya que la idea original era que este foro tuviese lugar el 2 de diciembre y tener armado el cartel electoral ya para entonces.

"Vamos a poner toda la carne en el asador en Andalucía, pero eso no evita que vayamos tomando decisiones este tiempo para que los candidatos que tengan el honor y la valentía de asumir estas responsabilidades puedan fichar a los mejores y desarrollar el mejor programa", expuso García Egea.

Preguntado por la posibilidad de que la ex secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, encabece la candidatura al Ayuntamiento de Madrid, respondió que hay "mucha gente buena dentro del PP, entre la que está la persona que ha mencionado".

La dirección del PP no ha querido aclarar si piensa en Cospedal para el Ayuntamiento de Madrid

Evitó dar más información al respecto "en pleno proceso" de selección de candidatos y, al ser repreguntado por Cospedal, dijo que está en las posibilidades "al igual que los 800.000 mil militantes" de la formación. "En el PP tenemos gente muy buena", insistió.

No obstante, reconoció que se trabaja con la idea de que "algún independiente" encabece la lista del PP en las alcaldías que están pendientes de renovación. "También abrimos la puerta y seguro que causará sorpresa de forma positiva", manifestó el secretario general del PP.

A este respecto, fuentes populares explicaron que lo que "más vale" en este momento es "el estudio de la marca PP" y la persona en cuestión "aportará" pero teniendo en cuenta esta base. Además, opinaron que fichar a independientes sería un claro signo de que el PP "se abre a la sociedad civil".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin