Política

Pedro Sánchez, el político de las siete vidas

  • Con 26 años, trabajaba como asesor en el Parlamento Europeo
  • Será el primer presidente que no es del partido más votado
Pedro Sánchez, tras ganar la moción de censura. Imagen: EFE

La trayectoria política de Pedro Sánchez no se parece a ninguna otra. Hace dos días, pocos hubieran apostado por que ganara la moción de censura. Hace una semana, sonaba imposible que hoy tomase posesión como presidente del Gobierno. Hace un año, recorría el país con su Peugeot 407, dado por muerto por su partido y sin cargo político alguno. Este fin de semana se mudará a La Moncloa.

Es el político de las siete vidas, el eterno perdedor en las primeras oportunidades que siempre está esperando que la puerta se abra por segunda vez. Su carrera política ha sido un constante altibajo entre el fracaso y de éxito. Tenacidad para sus cercanos, ambición ciega para sus críticos, lo innegable es que Pedro Sánchez no se rinde nunca.

Fue encumbrado por sorpresa en 2014, cuando ganó de calle las primarias contra Eduardo Madina, aupado -quién lo iba a decir- por Susana Díaz. Dos años después, el 1 de octubre de 2016, fue forzado a dimitir en un movimiento inédito del viejo aparato del partido. El 29 de octubre, renunció al acta de diputado en el Congreso. Tomó esta decisión para no tener que incumplir el mandato del Comité Federal de abstenerse para facilitar la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno tras las elecciones del 26 de junio. Y Sánchez, "que es una roca, nunca muestra sus sentimientos", según dicen sus allegados, bajó a los infiernos. "Es la primera vez que le vimos hundido", dicen los pocos que se quedaron a su lado. Estaba acabado, coincidían todos los demás.

Pero renació. Cogió su coche y se tiró a la carretera, pidió dinero a la militancia para hacer campaña y se presentó a las primarias de mayo enfrentándose a Susana Díaz, con todo el aparato del partido en contra. Un pulso imposible. La militancia le otorgó, masivamente, la confianza.

Sánchez, madrileño que solo cumple años cada cuatro, -nació el 29 de febrero de 1972- se afilió al PSOE en 1993. Alero del Estudiantes en su juventud, a los 21 años decide dejar el baloncesto y centrarse en sus estudios en Ciencias Económicas y Empresariales, carrera en la que se licenció en 1995.

Con 26 años, trabajaba como asesor en el Parlamento Europeo y más tarde como jefe de gabinete del alto representante de la ONU en la guerra de Kosovo. Aunque apuntaba alto, pero siempre fue un escalón por detrás.

Desde ahora afronta el mayor reto de su carrera política y de su vida. Será el primer presidente del Gobierno que no es del partido más votado, el primero que no es diputado y el único que va a tener una Presidencia del Congreso de otro partido. Con la mayoría del Senado en contra, una amalgama de siglas en el Parlamento y solo 84 diputados. Lo lógico sería pensar que es imposible. Pero es Pedro Sánchez.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum21
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Hc
A Favor
En Contra

Cómo se vende este panfleto al poder. Qué asco!

Puntuación 8
#1
navegante prohibido arruinar el país vía impuestos
A Favor
En Contra

Me ha parecido oír al señor don Pedro, que su gobierno no puede asumir la subida de las pensiones, sí alguien me puede decir¿ dónde se van a manifestar toda esa gente que los pastores de los sindicatos apacentaban por las calles yo voy a esa manifestación.?

Puntuación 8
#2
n
A Favor
En Contra

Nunca mejor dicho, un "TAHÚR E LA MONCLOA" es lo que dice el señor Amado G.

los pensionistas terminaremos por añorar el 025% de Rajoy.

Puntuación 8
#3
123
A Favor
En Contra

Este es el tÍpico TREPA.

Este ha hecho la mejor carrera vitalicia.Jura sin crucifijo y sin biblia.¿Quien es el DIOS de este personaje?, la respuesta es fácil el DINERO.

Estará 1 añito y a vivir.

UN DESVERGONZADO QUE TIENE MAS CARA QUE UN ELEFANTE CON PAPERAS

Puntuación 11
#4
Masdelomismo
A Favor
En Contra

Un par de añitos con ZP versión 2 y a votar corriendo que venga el PP al rescate.

Lo de siempre.

Puntuación 10
#5
julian
A Favor
En Contra

Pedro Sanchez es un Presidente creado en los despachos no en las urnas. Será legítimo, pero no es mi presidente porque lo es con votos manchados de sangre, los votos de aquellos que masacraron a cientos de españoles. Esto es inaceptable e indecente y yo no quiero a una persona con esa nula moralidad.

Puntuación 10
#6
No los tienen más sinverguenzas y falsos en el psoe?
A Favor
En Contra

Y va con los votos de la gentuza racista de la genética superior

Había que oirle HACE NADA criticar a toda esa gentuza, no digamos los bildus

Y ahora, se da vuelta de 180º

Cualquiera se fía de tí, cacho jeta

Otra vez van a dejar el pais hecho un solar (no echo de menos sl pp, pero esto...tíos)

Puntuación 9
#7
Fin de la impunidad
A Favor
En Contra

Aparentemente tocada la impunidad con que los partidos ejercían la corrupción en este país, me pregunto, si de paso, se va a terminar con la impunidad de todas esas empresillas de recobro telefónico que los grupos financieros contratan para hacerle la vida imposible a la gente que han conseguido engañar con sus productos bancarios, la mayoría fraudulentos ,llevándose por delante los mínimos dchos fundamentales del supuesto deudor y de todos los que le rodean, penetrando con las tácticas más repugnantes en los últimos recovecos de intimidad que a la gente le quedan.

Puntuación 3
#8
sts
A Favor
En Contra

Tiene una gran ventaja: no debe nada a nadie, ni tiene que tapar corrupciones, ni defender a nadie en el partido. Y menos en la parte más corrupta del psoe: andalucia. Incluso le ayudaría que encarcelaran a todos los corruptos andaluces de los eres y cursos de formación.

Puntuación -8
#9
luis
A Favor
En Contra

buena noticia para los catalufos separatistas, los amigos de la eta y los comunistas de podemos. Para el resto de españoles decentes, la peor de las noticias. Aunque la mayor parte de la culpa la tiene el rajao

Puntuación 9
#10
pepe y yo
A Favor
En Contra

esto es un golpe de ESTADO en toda regla

las instituciones judiciales y politicas han puesto un presidente....

El pueblo es soberano...

el presidente lo elige EL PUEBLO

Puntuación 8
#11
forrest gump
A Favor
En Contra

Para entenderlo fácil, el PP hace unos presupuestos expansivos pensando ganar las próximas elecciones (de paso favorecer su lobby de empresas) una vez aprobados los presupuestos (al señor Sánchez le habría resultado imposible aprobarlos) el lobby de empresas del PSOE maniobra para conseguir la ajudicación de esas obras (ya paso con Zapatero)Por eso lo primero que a dejado claro es que no va a cambiar los presupuestos

Aquí el Judas de la película son los vascos y curiosamente el mas perjudicados sera su propio partido en las próximas elecciones (seguirá cayendo)

Puntuación 6
#12
A Favor
En Contra

Un claro golpe de estado en 1936. Esta semana lo que ha pasado se llama democracia. El voto de más españoles, mucho o poco españoles, ha superado al del tandem de la corrupción. Fin de la historia.

Puntuación -5
#13
Ciudadano
A Favor
En Contra

Se repite la historia, ya ha pasado 2 veces anteriores, unos comienzan a derrochar, que si paguita por aqui, que si paguita por alli, etc etc al principio todo es alegria, pero al cabo de un tiempo, paro que sube, miseria y desconcierto. Luego deben venir otros para arreglarlo.

Puntuación 7
#14
Jaime
A Favor
En Contra

ELECCIONES YA, QUE DECIDA EL PUEBLO, NO SUS DIRIGENTES.

Puntuación 8
#15
DEMOCRÁTICAMENTE NUNCA HUBIERA OBTENIDO UNA MAYORIA DEL PUEBLO ESPAÑOL
A Favor
En Contra

Me repugna este tipo,

Ya ha vendido España años golpistas NaZionalistas para llegar al poder por la puerta de atrás , ya que DEMOCRÁTICAMENTE NUNCA HUBIERA OBTENIDO UNA MAYORIA DEL PUEBLO ESPAÑOL

Puntuación 7
#16
PENSANTE
A Favor
En Contra

ESTARE EQUIVOCADO? ESTO NO PUEDE SER UNA DEMOCRACIA, EN LAS DEMOCRACIAS LOS GOBERNANTES LOS ELIGE EL PUEBLO

Puntuación 6
#17
antº
A Favor
En Contra

Fuentes bien informadas comentas que Pedro nombrará vicepresidente a Antonio Hernando en pago a su fidelidad.

Puntuación 0
#18
123
A Favor
En Contra

13 dices el voto de más españoles,pero no has meditado, no te has dado cuenta que los del PDCAT,ERC;BILDU no son españoles.Un saludo

Puntuación 5
#19
panda paletazos de raza superior jajajajaajajajaj
A Favor
En Contra

Te descojonas con este individuo, de la mano de los de las razas SUPERIORES:

catalanes de tractoria y vascos de los caseríos

Puntuación 2
#20
Demosgracias
A Favor
En Contra

Al 19. Me temo que tienes un gran cacao en la cabeza que no te permite entender la palabra democracia. Les quieres negar a los catalanes y vascos su derecho a votar y a su vez su derecho a independizarse. No te parece un poco dictatorial. Igual son cosas mías. Cuando los catalanes proponían un referendum seguro que solías alegar que antes hay que preguntarles a los españoles. Pues eso es. Si algún día tuvieran el apoyo de la mayoría tendrían derecho a independizarse. Se llama democracia.

Soy consciente que a la gente de derechas no les gusta y preferirían que algún militarcillo diera un golpe de estado o iniciara una guerra civil. Son más de la imposición que de la negociación. Y eso se ve claramente cuando el PP tiene que gobernar sin mayorías absolutas. Está acostumbrado a los tiempo de paca la culona.

La democracia se basa en el simple concepto de que la mayoría esté deacuerdo con la situación.Por supuesto habrá mucha gente que no lo esté, pero no representarán la mayoría.

Puntuación 1
#21