Política

Monedero no se fía de Sánchez, erigido adalid de la izquierda "para sobrevivir"

  • Aprovechó los descansos de la moción de censura para mostrar su protesta
  • Cree que su cambio de postura es solo una estrategia de supervivencia
Pablo Iglesias y Pedro Sánchez. Foto: Reuters

Durante el debate de la moción de censura, Pablo Iglesias ha intentado acercar posturas con el PSOE de Pedro Sánchez. El líder de Podemos no ha tenido inconveniente en mostrarse abierto a pactos con tal de desalojar a Mariano Rajoy de La Moncloa. Ese acercamiento fue visto con cautela en la bancada socialista, aunque se ha valorado de forma positiva. A pesar de ello, no todos en el partido morado tienen claro una futura alianza con los socialistas.

Uno de los más escépticos es Juan Carlos Monedero. Se comenta que el fundador de Podemos aprovechó los descansos del debate para mostrar su disconformidad en los pasillos del Congreso con los bandazos ideológicos realizados por el nuevo líder del PSOE.

Un testigo de una de esas conversaciones afirma que Monedero no se fía de Sánchez. "Considera que su cambio de postura, pasando de defender el centro cuando se enfrentó a Eduardo Madina en 2014, a mostrarse como adalid de la izquierda, es un proceso que solo obedece a su afán de supervivencia", dicen.

Pero a Iglesias parece que la opinión de Monedero no le altera los planes. El líder morado ha quedado con Sánchez en hablar una vez pase el Congreso Federal que el PSOE celebra este fin de semana.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky