Política

El alcalde de Villaconejos compara la bandera gay con la nazi

El alcalde por el PP de la localidad madrileña de Villaconejos, Adolfo Pacheco, ha generado una gran polémica en el municipio por las recientes declaraciones en las que comparó la bandera gay con la bandera nazi.

El origen del problema surgió cuando el alcalde decidió no colgar la bandera arcoiris el día de la celebración del pasado Orgullo Gay. Pacheco defendió su acto en el Pleno extraordinario del Consistorio alegando que si colgaba esa bandera, también debería colgar esvásticas en caso de que grupos neonazis se lo solicitaran. "Tú imaginate que hay aquí un grupo neonazi y me dice que ponga la bandera esvástica en una de sus fiestas...", comentó el alcalde.

El PSOE de Villaconejos pidió al alcalde que se colgara la bandera en el Ayuntamiento en honor al colectivo LGTBI durante el día del Orgullo, al igual que se hizo en Madrid y otras localidades. Sin embargo, Pacheco hizo caso omiso de la petición socialista.

Ante la pasividad del alcalde y la gravedad del hecho, el PSOE ha solicitado en un comunicado la dimisión de Alfonso Pacheco. "[El alcalde] no puede bajo ningún concepto hacer este tipo de declaraciones y consideramos que no está capacitado para seguir ostentando el bastón de mando de nuestro municipio por atentar contra la igualdad de todos los vecinos de Villaconejos", expone el texto.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky