Política

Escrache a las puertas de la vivienda de Soraya Sáenz de Santamaría

Protesta frente a la vivienda de la vicepresidenta. Foto: EFE

Escrache a las puertas de la casa de Soraya Sáenz de Santamaría. Unas 200 personas han llevado el #escracheGoya planteado para la tarde de este viernes por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) hasta la vivienda de la vicepresidenta del Gobierno. | Vídeo de la PAH: 'No somos el enemigo'.

Allí, activistas de plataformas contra desahucios y afectados por los mismos pedían informar a Sáenz de Santamaría sobre el "drama" que afecta a miles de familias.

El objetivo final es conseguir la aprobación de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que la PAH llevó al Congreso y que pide la dación en pago, la moratoria de todos los desalojos y el alquiler social.

Según informaron en redes sociales asistentes al acto, que llevaron #escracheGoya hasta uno de los temas del momento en Twitter, la policía ha identificado a varias personas. "Si tocan a una nos tocan a todas", gritaron mientras se vivían momentos de tensión.

Varios afectados por desalojos contaron su caso particular con un megáfono frente a la casa de Sáenz de Santamaría.

Una vez acabada la acción de presión, la protesta se movió por las calles de Madrid, seguida por varios furgones de la policía, al grito de "no toleramos ni un desahucio más" o "¿democracia dónde?, ¿terrorista quién?".

Cara conocida

El exsecretario general de la antigua Alianza Popular, Jorge Verstrynge, ha participado en este 'escrache', según informa Europa Press. El ex secretario general de Alianza Popular ha sido uno de los asistentes que ha tratado de calmar la situación cuando la Policía ha comenzado a desalojar a los activistas de los alrededores de la vivienda de Sáenz de Santamaría, produciéndose como consecuencia un forcejeo entre agentes y manifestantes.

"Si tratan a la gente como a perros, acaban mordiendo", ha dicho, y ha reconocido que "si yo me hubiera portado mal lo hubiera entendido. La política está para servir al pueblo, cuando no sirve tiene que atenerse a las consecuencias".

El descontento del Gobierno

Los acontecimientos ocurridos tras el 'acoso' al vicesecretario general de Estudios y Programas del PP Esteban González Pons por parte de activistas que se desplazaron hasta su vivienda en Valencia para hacer presión contra los desahucios llevó al Gobierno a advertir sobre estas acciones.

Fue durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministro cuando la vicepresidenta del Gobierno aprovechaba para advertir que el derecho de manifestación "no es ilimitado" y ha criticado que la acción de la PAH "no protege los derechos de nadie, invaden los de otros".

comentariosforum202WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 202

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

AB
A Favor
En Contra

FUERA Y A LOS 400 EUROS ??? VERAS COMO BUSCAN TRABAJO Y NO VAN AL BAR , QEU TODOS LO VEMOS

Puntuación -57
#50
Pobre
A Favor
En Contra

Los fans de Corea del Norte vuelven a la carga.

Kaleborroka, no, escrache. Las cosas hay que decirlas claras.

Puntuación -44
#51
Usuario validado en elEconomista.es
Malalaenvidia
A Favor
En Contra

Vaya panda de indocumentados son todos los envidiosos del PSOE, cegados por los rencores y la miseria que les ha rodeado siempre. . Que genera el PSOE? Pobres envidisosos q incapaces de hacer la o con un canuto, siempre quieren imponer la mentira y la violencia, siempre pobres incapaces de generar mas que odio. A la mierda ya tanto vago !

Puntuación -47
#52
Tandem Rajoy ZP
A Favor
En Contra

Dios los cría y ellos swe juntan:

Real Decreto 2096/2011, de 30 de diciembre, por el que se concede el Collar de la Orden de Isabel la Católica a don José Luis Rodríguez Zapatero.

En atención a los méritos y circunstancias que concurren en don José Luis Rodríguez Zapatero, a propuesta del Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 30 de diciembre de 2011,

Vengo en concederle el Collar de la Orden de Isabel la Católica.

Dado en Madrid, el 30 de diciembre de 2011.

JUAN CARLOS R.

El Ministro de Asuntos Exteriores

y de Cooperación,

JOSÉ MANUEL GARCÍA-MARGALLO MARFIL

Puntuación -32
#53
UN BIDON DE GASOLINA AL PARLAMENTO LADRONESS
A Favor
En Contra

AL 50 NO TIENE ESOS 400 EUROS , PUES EL GOBIERNO LADRON LO HABEIS PAPADO TODO VOSOTROS. HAY QUE LLEVAR GARROTES Y A PALOS CON ESTOS TIRANOS , A PALOS CON LOS FASCISTA TIRANOS POLITIQUILLOS LACAYOS DE LOS BANQUEROS. UNA BOMBA AL PARLAMENTO Y EL PUEBLO SALE DE LA MISERIA AL MOMENTO, LADRONESS TERRORISTAS TRAFICANTES , SANGUIJUELAS LADRONESS

Puntuación 17
#54
JC el TROMPAS
A Favor
En Contra

Los escraches estarian de maravilla si se hicieran contra Zpedo, pepino, la salguese y toda la banda suciata que han sido los que han arruinado el pais.

Sin embargo todavia estoy esperando.

Puntuación -49
#55
Pobre
A Favor
En Contra

Al 48:

En el 15-M se atacó principalmente al PP. El PSOE estaba muerto y se sacó de la manga esa tontería de la manga para intentar repetir la jugada del 11-M, que al precio de 191 muertos les permitió saquear España durante más de 7 años.

Sí, alguno hacemos memoria. No como tú.

Puntuación -50
#56
yo misma
A Favor
En Contra

Me parece que esto lo tendria que hacer con todos los politicos a ver si se dan cuenta que estamos artos.. de como va españa, de que queremos q un trabajo digno una calidad de vida... no lo que tenemos.. que cada vez vamos a peor.. no es justo.. solo recortes y recortes para que?? para sanear las cuentas.. que ellos han robado.. año tras año.. somos la verguenza del mundo y a todos los que quereais el cambio cuando estaba zapatero os pregunto.. Estais contentos???? por lo menos zapatero no fue capaz de hacer recortes.. ahi lo dejo..

Puntuación 38
#57
Comí­n
A Favor
En Contra

Son las consecuencias de una democracia imperfecta. Sorda a las demandas populares y ajena a la injusticia social.

Desde el BdE, la CNMV, CNMC, el Tribunal de Cuentas hasta el Parlamento; un enjambre de privilegiados ineptos.

Puntuación 17
#58
A por ZP
A Favor
En Contra

#57 El causante de la debacle y la verguenza mundial es ZP y la psoe

Puntuación -24
#59
Tandem Rajoy ZP
A Favor
En Contra

No todos son vagos los desahuciados.

Hay autónomos arruinados por fiarse de ayuntamientos gobernados por maleantes de la peor estopa que no pagan sus facturas y sí a sus golfas.

Hay autónomos arruinados por un Montoro que por maquillar sus balances, devolvió el IRPF de 2011 en enero de 2013.

Habrá muchos más autónomos arruinados que ahora están pagando el salario de algunos de los foreros que hoy se mofan de los desahuciados. A todo marranete le llega su San Martín.

Puntuación 20
#60
Carlos 64
A Favor
En Contra

A estos políticos del gobierno los hemos votado la mayoría. los que practican el escrache no respetan la democrácia, practican el terror. Se debe meter en la carcel a todos los organizadores, participantes, y a los que hacéis apología de ello.

Puntuación -42
#61
QUE SIENTAN EL MIEDO
A Favor
En Contra

LA PROXIMA VISITA CON LATAS DE GASOLINA, MAS QUE NADA PARA ENCENDER LOS ANIMOS

¡A POR ELLOS! ¡A POR LOS LADRONES SOBREROS!

Puntuación 13
#62
Remember peperos
A Favor
En Contra

56: el 15M se lo cargaron entre el CNI con sus perroflautas y las bandas de sindicalistas.

¿Y de quién depende el CNI?. Del gobierno, no.

Puntuación 0
#63
Pobre
A Favor
En Contra

Al 57:

Por culpa de que Zapatero no hizo los recortes necesarios estamos así de mal.... mientras él vive a cuerpo de presidente comunista.

Ahí lo dejo.

Puntuación -32
#64
Pobre
A Favor
En Contra

Al 60:

No creo que haya muchos autónomos en el ataque de hoy.

Los autónomos, al contrario que los rogelios, se buscan la vida, no intentan vivir a costa de los demás.

Puntuación -35
#65
ernesto
A Favor
En Contra

somos 40 millones de habitantes !!!



solo 200 fuimos !!!!



pueblo español ABORREGAO,DROGADICTO Y LUDOPATA



TONNNNTOSSSSSSSSSSSSSS!!!

Puntuación 7
#66
DAVID
A Favor
En Contra

61 carlos .-

gente como tu SOBRA.



eres un maldito desgraciao, si te tuviera delante te reventaba la cabeza, sinverguenza

Puntuación 24
#67
juan
A Favor
En Contra

No NOS OLVIDEMOS DE QUE ESTA LEY DE DESAUCIOS VIENE DESDE MAS ATRAS,AUNQUE EL PP VOTE AHORA QUE NO,TODOS LOS PARTIDOS SON CULPABLES POR QUE TODOS CALLAN Y CONSIENTEN.

HAY QUE HECHAR A LOS DE LOS 30 AÑOS PERO A TODOS.

Puntuación 14
#68
IGNACIO
A Favor
En Contra

ENTRE LOS DESHAUCIADOS HABRí CASOS DE TODO TIPO, TAMBIÉN LOS DE MUCHAS CIGARRAS QUE QUIEREN QUE PAGUEMOS ENTRE TODOS SU IRRESPONSABILIDAD. EN 2011 HUBO 70.000 DESHAUCIOS Y NINGUNA PROTESTA, ¿ES UNA CASUALIDAD QUE AHORA HAYA TANTAS?, O ¿ESTARí DETRíS DE ELLAS LA IZQUIERDA ANTIDEMOCRíTICA DE ESTE PAÍS?.

Puntuación -30
#69
quico
A Favor
En Contra

El mundo está lleno de gentuza y como en españa somos líderes en lo malo aquí hay más que en ningún otro sitio del planeta.

Vamos, que estos que están ahí, en la puerta de las casas de políticos están mandados por quienes ya sabemos.

Si tiene algún problema a las urnas y a los tribunales.

La calle para pasear al perro no para que paseen los perros.

Puntuación -35
#70
Aslan
A Favor
En Contra

Como bien dice Rajoy, la mayoría de los españoles los han elegido los españoles, claro que sí prenda, también le has mentido a los españoles con tus promesas. Pues toma, habértelo pensado antes de presentarte a la política. Ya estamos hartos de que nos acorrale con los impuestos y ayude solo a la banca, y no al pueblo, si no vale pa la política vete .

Puntuación 28
#71
la fabra
A Favor
En Contra

Muy bien, muy bien... que se j0da.

Puntuación 16
#72
España Podrida
A Favor
En Contra

Sobres, cuentas en Suiza, amistades peligrosas con contrabandistas, casos de corrupción a todos los niveles y en todas las instituciones del Estado, y la Policía no tiene otra tarea encomendada por los gobernantes que amedrentar e identificar a ciudadanos que se manifiestan pacíficamente, sea delante de la casa de un político o sea en cualquier calle de este país.

Puntuación 21
#73
pepote
A Favor
En Contra

toda la clase politica, TODA, toda la casta TODA, la gran mayoria de los jueces, por su puesto la realeza, directores de bancos y cajas, etc etc.

TENDRIAN QUE SER AJUSTICIADOS POR EL PUEBLO, POR ALTA TRAICION AL PUEBLO.

ALTA TRAICION, ALTA TRAICION, ALTA TRAICION.

Puntuación 18
#74
Sugar
A Favor
En Contra

Hace unos 2 años al los del PSOE loes empí¨zaron a increpar por la calle y los del PP dijeron que era normal, que el pueblo expresaba su opinion, ahora al parecer muchos no lo recuerdan, y para que quede claro me parece bien que les increpen a todos, sin violencia pero que les increpen, de todos modos es muy facil pedir paciencia a alguien que lo ha perdido todo.

Puntuación 32
#75