
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha respondido a los medios de comunicación a preguntas sobre el posible pacto que Alberto Nuñez Feijóo de dejar votar a la lista más votada, destacó que los políticos deben ser coherentes con sus actos, y mientras el PSOE le tendió la mano al PP en Castilla-León, ya tenían "pensados" pactar con VOX.
Calviño señaló la curiosidad de que un partido que quiere destruir las Comunidades Autónomas, amparadas por la Constitución Española, y esté entrando en los gobiernos autonómicos.
"Creo que es un tema que nos preocupa, y desde luego desde el Gobierno de España, vamos a seguir protegiendo y garantizando el pleno respeto y la protección de los derechos constitucionales y fundamentales".
Por su parte, el presidente autonómico destacó que aunque a él ese pacto le beneficiaría, porque gobernarían en más pueblos y ciudades, como en Badajoz, que fue la lista más votada; la democracia debe amparar también a las minorías.