Política

Sánchez adelanta la convocatoria de la Conferencia de Presidentes para abordar la situación de la Covid-19

Pedro Sánchez, en una comparecencia. Foto: Efe.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, convocará esta próxima semana, una Conferencia de Presidentes para abordar la situación de la Covid-19, y así "reforzar la cogobernanza y la cooperación institucional".

Así lo anunció La Moncloa este sábado a tenor del aumento de los datos de contagios en España en los últimos días. Se trata de la XXV reunión, en esta ocasión nuevamente en versión telemática, de este instrumento creado en 2004.

Durante toda la pandemia, Sánchez ha convocado periódicamente reuniones con los presidentes autonómicos para una acción coordinada frente al virus bajo la "cogobernanza". En su gran mayoría fueron reuniones telemáticas, durante el periodo de confinamiento y de restricciones, hasta un total de 16 encuentros virtuales, entre ellos uno en el que participó la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen, por los fondos europeos, semi presencial en el Senado, más los presenciales en La Rioja (julio 2020) y Salamanca (julio 2021).

Inicialmente, la próxima cita de la Conferencia de Presidentes estaba prevista de manera presencial en La Palma para el mes de enero. De hecho, a finales de noviembre convocó la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, a los consejeros autonómicos para ir preparando la próxima cita y aprobar en ella el nuevo reglamento de las Conferencias. Pero la situación ha derivado en la convocatoria de la semana que viene para una reunión telemática, centrada en las acciones para frenar los contagios de Covid-19.

Fuentes gubernamentales apuntan que la ministra de Política Territorial está hablando con los presidentes autonómicos y sus equipos para ir cerrando el encuentro que, en principio, podría celebrarse el miércoles.

comentarios10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Rojos y piojos
A Favor
En Contra

El muy HDLGP, no ha hecho una ley antipandemias en casi un año para que culpen a las CCAA de las restricciones, no se puede ser más indeseable, qué asco de personaje!

Puntuación 17
#1
Carlos
A Favor
En Contra

Es el responsable directo de decenas de miles de muertos cuando, en la primera ola, decidió seguir impulsando las manifestaciones del 8M.

Ahora, al vacilar de vacunación (que encima ha sido gracias a las compras europeas junto con las Comunidades que las han puesto), ha creado una falsa sensación de seguridad y van a morir otros cuantos.

Gracias, PSOE

Puntuación 15
#2
A Favor
En Contra

A quién vas a matar ahora sanchinflas ? la amenaza mafiosa de la meiga ha abierto el camino a otra guerra civil en España; la comisión europea a por uvas, unos inútiles.

Puntuación 10
#3
navegante,los herederos en Madrid, Murcia, y la comunidad de Andalucía heredan los bienes de los fallecidos
A Favor
En Contra

Este es el monigote de los de "ETA," DE LOS IND, y de toda la ralea que desde que murió Franco han salido del armario para que todo sea hambre y miseria.

Puntuación 10
#4
Jorge
A Favor
En Contra

A buenas horas sus siempre tarde y mal...según el MENTIROSO COMPULSIVO NOSOTROS ERAMOS UN EJEMPLO...JAJAJAJA JAJAJAJA EN RUINA Y HAMBREEEEEE

Puntuación 10
#5
A ver
A Favor
En Contra

Los contagios y la situación se están poniendo en una situación muy peligrosa.

A ver que TROLA nos cuenta ahora....Espero que no empiece otra vez con el tostón de sus inaguantables discursos televisivos.

Puntuación 8
#6
Javier
A Favor
En Contra

Cum Fraude es un...FRAUDE. Un mentiroso sin escrúpulos.

Hay que decirlo claramente: los pinchazos Covid son peligrosos, ver estadísticas efectos secundarios, y no evitan enfermar ni evitan las transmisión. Lo mejor es la inmunidad natural. Pero esto no es una crisis sanitaria. Quieren imponer una dictadura mundial.

Puntuación 3
#7
Aurelio
A Favor
En Contra

De urgencia para dentro de cuatro días!

Puntuación 4
#8
Españoles Cristianos por la Democracia (ECxD)
A Favor
En Contra

Pedro Sánchez, como siempre, sonriente. ¿Quién se cree que es? ¿Un Julio Iglesias de los años 70? ¿O un Antonio Banderas de los años 90?

Yo soy votante de VOX. Pero mis líderes no son los políticos de VOX, sino únicamente Dios y Jesucristo.

A pesar de esta vida terrenal tan efímera. A pesar de la pandemia de la COVID-19. A pesar de la gentuza cruel, malvada y perversa (ETA, los yihadistas, los CDR, la CUP, Arran, ERC, los indepes en general, etc.). A pesar de todo esto, quiero cumplir a rajatabla "el manual de instrucciones de la vida", que es, sin duda alguna, el libro más importe del mundo (después de "Don Quijote de la Mancha" de Miguel de Cervantes). Ese libro, el más importante de todo el universo, es la Biblia.

Puntuación 4
#9
Españoles Cristianos por la Democracia (ECxD)
A Favor
En Contra

9

Quise decir que El Quijote es menos importante que la Biblia.

En los colegios, en lugar de tanta literatura española, catalana, etc., más convendría hacer leer la Biblia a todos los alumnos, desde 1.º de EGB hasta COU (o como se denomine actualmente). Como lectura obligatoria. En la asignatura de Literatura Española. La asignatura de Religión ya no existe, pues fue eliminada por la "izmierda".

Puntuación 4
#10