
Pekín, 14 may (EFE).- El Gobierno chino aseguró hoy que no debe subestimarse su capacidad y voluntad para defenderse y recalcó que, aunque no desea una guerra comercial, el país asiático "no está asustado" y "luchará hasta el final".
El portavoz del Ministerio de Exteriores de China Geng Shuang justificó hoy de esta manera la imposición de aranceles a bienes importados de Estados Unidos por valor de 60.000 millones de dólares, en respuesta a la última medida proteccionista adoptada por el Ejecutivo de Donald Trump.
"Al contrario que EEUU, nosotros mantenemos la compostura. Queremos seguir trabajando y encontrarnos a mitad de camino para firmar un acuerdo mutuamente beneficioso. Nuestra actitud es constructiva pero alguien ha subestimado nuestra capacidad de defendernos e intenta confundir a la opinión pública", dijo Geng en aparente alusión a las últimas declaraciones de Trump.
Relacionados
- Trump confirma que se reunirá con Xin Jinping, presidente de China, en medio de guerra comercial
- Apple paga en bolsa su exposición a China en plena guerra comercial y sus acciones caen 5.81%
- Apple paga en bolsa su exposición a China en plena guerra comercial y sus acciones se dejan un 5,8%
- Wall Street cierra con su mayor pérdida en cuatro meses por guerra comercial entre Estados Unidos y China
- Un giro en la guerra comercial entre EE.UU. y China contenería a los mercados