Política

El PP acusa al gobierno de Rivas de "inoperante" y falta de previsión

Rivas-Vaciamadrid, 9 ene (EFE).- El Partido Popular de Rivas ha denunciado la "inoperancia" y "falta de previsión" del Gobierno municipal (IU-PSOE) ante la ola de frío y nieve que está cayendo hoy sobre la ciudad y afirma que los responsables locales "no han tomado las medidas urgentes que requieren este tipo de situaciones".

Marisa del Olmo, presidenta del PP de Rivas-Vaciamadrid, afirma haber visitado las zonas de mayores complicaciones para la circulación y haber constatado la ausencia de vehículos municipales que dispensaran sal.

Asimismo, ha denunciado que algunos agentes de policía local son quienes están esparciendo sal manualmente, "mientras buena parte de los operarios de RIVAMADRID (la empresa municipal de servicios) aguardaban de brazos cruzados en las dependencias de vestuario que la empresa tiene en el Cerro del Telégrafo".

Asegura la portavoz popular que varios vecinos le han trasladado su malestar ante la "incompetente actuación del Ejecutivo ripense", puesto que "se han visto obligados a regresar a sus casas por el estado de las vías locales, no pudiendo cumplir con su jornada laboral".

"Este Equipo de Gobierno vuelve a mostrar ahora la misma inoperancia, aunque con el agravante de reincidente, que cuando el pasado otoño las intensas lluvias inundaron calles, viviendas y garajes del municipio", ha señalado Del Olmo en una nota de prensa.

"Es un Ejecutivo totalmente inhabilitado para atender los problemas cotidianos de los vecinos y vecinas, pues está más preocupado en montar oficinas para asesorar sobre la eutanasia o la apostasía", añade la portavoz popular.

Por el contrario, según el Consistorio, seis vehículos-pala conducidos por empleados municipales trabajan "a destajo" desde primeras horas de la mañana para tratar de despejar las carreteras y efectivos de Mantenimiento de la Ciudad, Policía Local y de la Empresa Municipal de Limpieza (Rivamadrid) se han desplegado por la localidad para atender las principales emergencias.

Afirman desde el ayuntamiento que se ha prestado una especial atención a las vías principales, así como a las proximidades de los centros de salud y de los centros escolares.

"También se está esparciendo sal en numerosas zonas del municipio, aunque de momento y puesto que la nieve no deja de caer, cualquier acción pierde gran parte de su efectividad", afirman desde el gabinete de prensa municipal.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky