Madrid, 27 nov (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, ha informado hoy de que el español que ha logrado salir del hotel Oberoi, de Bombay, ha sido liberado por las fuerzas de seguridad indias.
Moratinos ha ofrecido ese detalle en una comparecencia ante los periodistas en la base aérea de Torrejón de Ardoz antes de emprender viaje a Estrasburgo y de que desde ese aeródromo madrileño salga en torno a las tres de la tarde un avión de la Fuerza Aérea Española para repatriar a los españoles que se encuentran en Bombay.
Según fuentes de la embajada española en Nueva Delhi, el español Francisco Garrote logró salir del recinto hotelero, y Moratinos, que no se refirió a la identidad del mismo, ha explicado que han sido las fuerzas de seguridad indias las que han logrado liberarle.
Moratinos ha subrayado que el ataque de ayer a varios hoteles de Bombay fue "muy coordinado y masivo" y que, desde el primer momento, la prioridad del Gobierno fue proteger la seguridad y la vida de los españoles que se encontraban allí, entre ellos, una delegación de la Comunidad de Madrid encabezada por su presidenta, Esperanza Aguirre.
Ha explicado también que los dos españoles heridos en esos sucesos son un hombre y su esposa, que habían viajado desde Cataluña y que participaban en un seminario de estudios farmacéuticos.