
Los sindicatos de la Policía Nacional ofrecerán al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, poner fin a sus protestas si el Gobierno se compromete a subirles el sueldo en varios años, con el fin de que su nómina se acerque paulatinamente a la de los agentes de policías autonómicas.
Esta propuesta le será planteada a Rubalcaba con motivo de la celebración del Consejo de la Policía, en el que el Ministerio y los sindicatos discutirán sobre el conflicto colectivo abierto.
Solución dialogada
Los sindicatos policiales tienen intención de proponer una "solución dialogada", según explicó a Servimedia José Ángel Gago, presidente del SPP y portavoz de la plataforma sindical formada por este sindicato y por SUP, CEP y UFP. Según Gago, las organizaciones policiales plantean "que el ministro asuma el compromiso de abrir una mesa de equiparación salarial o retribuciones, como la quiera llamar, y se aborde el asunto".
"Estamos dispuestos a aceptar un compromiso negociado en el tiempo", aseguró este portavoz, quien añadió que "si el ministro no se compromete a eso, volvemos a manifestarnos". José Ángel Gago se refería a la marcha llevada a cabo el pasado 18 de octubre, en la que sindicatos de policía y asociaciones de guardias civiles reclamaron la equiparación salarial con los agentes autonómicos.