Política

José Blanco pide a Esperanza Aguirre que no lleve su batalla política al seno de Caja Madrid

Madrid,10 nov (EFE).- El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha pedido hoy "formalmente" a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que "no lleve su batalla política al seno" de Caja Madrid, y que la "deje al margen de su deseo de control político".

Tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Blanco se ha referido a la Asamblea extraordinaria que celebra hoy Caja Madrid en la que se realizará la primera votación de un proceso electoral que se cerrará en 2009 con la renovación de la Presidencia de la entidad, que actualmente ocupa Miguel Blesa.

En los últimos meses se ha especulado con la posibilidad de que existan diferencias de criterio entre la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y la dirección nacional del PP, por la continuidad de Miguel Blesa al frente de Caja Madrid.

Blanco ha considerado "lamentable" que en momentos de "grandes turbulencias financieras se planteen batallas políticas para el control de instituciones financieras".

Tras señalar que "no se puede jugar con una entidad que es una de las más importantes" del país, ha señalado que el PSOE va a actuar "con responsabilidad" en este asunto porque "no quiere entrar en la dinámica de poder ni en los pulsos políticos que se están librando en torno a Caja Madrid".

A juicio del vicesecretario socialista, lo que necesitan las entidades financieras en este momento es "estabilidad para generar confianza en los ciudadanos y en los inversores".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky