Política

Miles de personas empiezan a tomar las calles del centro de Chicago

Chicago (EE.UU.), 4 nov (EFE).- Las calles de los alrededores del Parque Grant, en el centro de Chicago, se están empezando a poblar con miles de personas que esperan con ánimo festivo el anuncio de los resultados de la elección presidencial de hoy en EE.UU.

La campaña del candidato demócrata a la Presidencia, Barack Obama, que tiene su residencia en Chicago, ha organizado una fiesta masiva en el Parque Grant, que contará con la presencia del senador por Illinois y para la que se han repartido 70.000 entradas.

Pero la ciudad de Chicago ha habilitado otras áreas del Parque Grant, a orillas del lago Michigan, para que acudan hasta un millón de personas a la celebración.

Además, centenares de fiestas privadas han sido organizadas por bares, restaurantes y particulares.

Aunque las puertas de acceso al Parque Grant no se abrirán hasta las 2.00 GMT, una hora antes miles de personas estaban ya agolpadas en sus alrededores siguiendo el recuento de los votos a través de pantallas gigantes de vídeo.

La multitud irrumpió en un estruendoso rugido de aprobación cuando poco antes de la 1.00 GMT la cadena de televisión CNN anunció que el estado de Illinois lo ganará el candidato demócrata, según sus proyecciones.

El dispositivo de seguridad también es evidente en Chicago, ya que miles de policías están en las calles y en los alrededores del Parque Grant agentes con perros especializados en la detección de explosivos recorren calles y edificios.

Las autoridades han expresado su preocupación de que se produzcan disturbios, ya sea por la euforia de una posible victoria de Obama o por su derrota.

La campaña de Obama no ha revelado a qué hora tiene previsto que el candidato demócrata haga su aparición en el estrado del Parque Grant.

Pero todo está preparado para su llegada. Los organizadores de la fiesta han elegido cuidadosamente el lugar desde el que Obama hablará a sus seguidores y a todo el país.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky