
Javier Iglesias, el padre del líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha salido en defensa de su hijo después de que en las últimas semanas se hayan redoblado las críticas contra él por su falta de decoro y la de su grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados.
Aunque ésta ha sido una polémica que ha rodeado a la formación 'morada' desde que irrumpió en la actividad parlamentaria, la intervención de Iglesias la semana pasada en la sesión de control al Gobierno empleando expresiones como "se la bufa o se la suda" al dirigirse a Mariano Rajoy ha avivado las críticas.
Hasta el punto de que el padre de Iglesias, a través de una tribuna publicada en Público, ha querido defender a su hijo asegurando que él le educó para hacer eso: "Yo no eduqué a mi hijo para ser un mequetrefe con buenas maneras. Le eduqué para decir la verdad y gritarla alto si hace falta. Y estoy orgulloso".
"La presidenta del Congreso de los Diputados y sus acólitos de la triple alianza pretenden imponer a los diputados de Podemos, bajo la excusa del 'decoro parlamentario', esa moral y esas maneras", se ha lamentado Iglesias padre, quien ha comparado estas reacciones de PP, PSOE y Ciudadanos son propias del "siglo XVIII".
El alegato de Iglesias padre ha continuado focalizando su enfado en la presidenta del Congreso, Ana Pastor, quien en repetidas ocasiones ha advertido a los diputados de Unidos Podemos sobre sus maneras en la Cámara.
"El torrente de insultos, mentiras y descalificaciones que vierten a diario una banda de patanes del Partido Popular, sí responden, por lo visto, al decoro parlamentario. ¿Se acuerda usted, señora presidenta, que cuando José Antonio Labordeta hablaba de torturas, sus decorosos diputados le decían que más torturaban sus canciones? ¿Se acuerda usted del famoso y oportuno 'a la mierda'? Pero ya no es un diputado solitario: son 71 y tienen cinco millones de ciudadanos detrás", le ha espetado Iglesias padre a Pastor.