Política

El grupo popular sancionará a Carlos Salvador (UPN) pero no le expulsará

Madrid, 22 oct (EFE).- La dirección del grupo popular en el Congreso sancionará económicamente, previsiblemente con una multa de 300 euros, al diputado de UPN Carlos Salvador por haberse abstenido en la votación de las enmiendas a la totalidad de los Presupuestos, pero no prevé expedientarle ni expulsarle del grupo parlamentario.

Así lo han explicado fuentes de la dirección del grupo, según las cuales Salvador será castigado con la misma multa que se acaba de imponer a otros dos diputados del PP -los murcianos Arsenio Pacheco y Alberto Garre- por romper la disciplina de voto y rechazar la tramitación de la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha.

De esta manera, el diputado de UPN que ha seguido las instrucciones dictadas por su partido desde Navarra a la hora de votar los vetos a los Presupuestos Generales para 2009 verá descontados 300 euros de su próxima nómina.

No obstante, las mismas fuentes han explicado que no se plantean abrirle un expediente de expulsión del grupo parlamentario, lo que podría haber desembocado en su pase al grupo Mixto.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky